corrupción en empleo
Los correos electrónicos que Alaya suprimió del caso de los ERE
Anticorrupción recurre la decisión de la juez instructora de «suprimir» de la causa unos correos electrónicos
abc
La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido ante la Audiencia de Sevilla la decisión de la juez de los ERE, Mercedes Alaya, de eliminar de la causa ciertos correos electrónicos personales, pues lo ha hecho sin un «auto razonado donde consten de forma clara y precisa las ... instrucciones a la Guardia Civil».
Anticorrupción, en un recurso al que ha tenido acceso Efe, dice que la decisión de Alaya, por su «generalidad y laxitud», puede causar una «inseguridad jurídica» a las partes implicadas, por lo que recurre ante la Audiencia Provincial en cumplimiento de su obligación de «velar por el respeto de las garantías procesales de los imputados».
La juez Alaya había ordenado en diciembre del 2013 a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que borrase de su último atestado sobre los ERE «ciertos correos electrónicos que no son relevantes para el esclarecimiento de la causa», decisión confirmada en febrero pese al recurso de la Fiscalía.
Alaya argumentó que se trataba de «correos que no aportaban nada a la causa y que no debían ser incluidos por el necesario respeto a ciertos derechos fundamentales», y además Anticorrupción, al disponer del atestado antiguo y nuevo, podía conocer de cuales se trataba.
En su recurso, sin embargo, los dos fiscales Anticorrupción que se ocupan de los ERE argumentan que las demás partes no poseen dicho atestado ni la juez les ha explicado sus razones mediante una resolución razonada que «pueda ser objeto de control y recurso».
Los fiscales «lamentan no coincidir» con Alaya en cuanto a la supuesta inseguridad jurídica que crea a los acusados su recurso, ya que «antes bien, considerados que si se produce inseguridad jurídica lo será como consecuencia de la generalidad y laxitud de la resolución que ahora se recurre en apelación».
Los correos electrónicos que Alaya suprimió del caso de los ERE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete