CASO ERE
Alaya devuelve las denuncias de UGT a los juzgados donde recayeron
Acata el auto de la Audiencia y las facturas falsas serán asumidas por instrucción 9
Mercedes Benítez
Tal y como le ordenó la Audiencia de Sevilla la pasada semana, la juez Mercedes Alaya se ha desentendido de las distintas denuncias sobre facturas falsas en UGT y las ha enviado al juzgado en el que recayeron. Sin embargo cada uno de ... esos juzgados han hecho lo propio y han rebotado las diligencias al Juzgado de instrucción número 9 de Devillla.
Esa devolución de asuntos se hace basándose en lo que dijo la Audiencia de Sevilla, que estimó que no había conexión entre esas denuncias sobre las facturas falsas del sindicato y la p ieza secreta que la juez Alaya abrió sobre la financiación de éstos y que desgajó de la trama principal de los ERE, una investigación con la que sigue adelante aunque está bajo secreto sumarial.
Al parecer, los jueces de la Audiecia de Sevillla han considerado que debe asumir el caso el juez predeterminado por ley, es decir, el primero que recibe la denuncia y abre diligencias. Y en este caso es el Juzgado de Instrucción número nueve el primero que recibió una denuncia de este tipo.
Fuentes judiciales han asegurado que el citado órgano ya ha recibido la denuncia (a algunos les llegó el viernes a última hora) y que está a la espera de que el resto de juzgados de instrucción (aproximadamente media docena) le envíen la suya correspondiente, ya que las ampliaciones de denuncia fueron cayendo en distintos órganos de Sevilla.
De hecho esta mañana Mercedes Alaya se ha dirigido con un papel en la mano (probablemente el auto de la Audiencia) al despacho del juez número 9, Juan Jesús García Vélez, con el que ha estado un rato reunida. Pero Alaya se queda con la trama de la financiación de los sindicatos.
Alaya devuelve las denuncias de UGT a los juzgados donde recayeron
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete