Moreno Bonilla, arreglado pero informal
El inminente presidente del PP-A tiene un look muy distinto al de sus antecesores. Viste casi siempre pantalón chino, chaquetas de colores y casi nunca corbata
mercedes benítez
Si Susana Díaz imprimió un nuevo tiempo al PSOE, Juan Manuel Moreno Bonilla, el inminente presidente de PP-A, parece dispuesto a hacer lo propio en la formación que va a dirigir. Pero esos cambios no solo abarcan la política. También se notan en la ... indumentaria. Y es que si se analiza la ropa del que está a punto de dirigir a los populares andaluces poco o nada tiene que ver con la que vestía la anterior ejecutiva de su partido. El cambio se nota. Y también la provincia, ya que no visten igual los sevillanos que los malagueños.
Sus antecesores (Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz) como sevillanos que son eran más clásicos a la hora de arreglarse y usaban a menudo la corbata (normalmente en tonos rosas y azules, que son algo así como la seña de identidad de los peperos frente a los grisáceos mas característicos de los socialistas). Pero al nuevo candidato es difícil verlo con corbata. Se la pone en actos importantes para ejercer como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, pero poco más. En uno de ellos recientemente apareció con la reina Sofía muy formal vistiendo el clásico terno azul y la corbata. Para la batalla y para montarse en la furgoneta a recorrer Andalucía prefiere algo más informal.
Pero si hay una prenda fetiche en el guardarropa del aspirante del PP a la Junta de Andalucía esa es el pantalón en tonos claros. Ya sea beige o camel, Juanma (como le llaman) casi siempre aparece en las fotos con un pantalón chino de esos tonos mientras que es prácticamente imposible encontrar en la hemeroteca una foto suya en vaqueros. El chino lo combina casi siempre con chaquetas de una forma muy peculiar.
Moreno Bonilla usa a veces solo una camisa debajo, normalmente en tonos claros. Pero, otras, se pone un jersey de pico y encima la chaqueta. Se le ha visto con ese chaleco rojo o azul debajo de la americana, un look que a veces también luce precisamente su mentor, el expresidente del PP-A, Javier Arenas.
Y Moreno también ha sacado de su fondo de armario una chaqueta de tono azul casi eléctrico. U otra de pana al modo que usaba Felipe González en sus años mozos, aunque cualquier parecido es pura coincidencia. El pasado viernes lucio en Jaén un husky, el chaquetón que inventó un coronel americano para los aviadores y que, en tierras andaluzas, suelen utilizar los de estilo campero. Con todo, el look de Juan Manuel Moreno podría definirse como una especie de mezcla agro-pijo. O lo que es lo mismo, arreglado pero informal.
Moreno Bonilla, arreglado pero informal
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete