POLÍTICA
Zoido denuncia el «enjuague» del PSOE y UGT en el escándalo del sindicato
La Junta Directiva del PP andaluz pone en marcha la maquinaria electoral de las Europeas
JOSé CEJUDO
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido , ha denunciado este viernes el «enjuague» que protagonizan el PSOE y la UGT con el escándalo del sindicato por el mal uso del dinero de las ayudas públicas, y ha destacado que mientras ... la Comisión Europea retira subvenciones a la organización sindical, la Junta se las mantiene como si nada hubiera ocurrido.
Zoido ha hecho estas manifestaciones durante su interrvención abierta a los medios en la reunión de la Junta Directiva del PP-A , donde se ha activado la maquinaria electoral con vistas a los próximos comicios europeos, con el nombramiento del Comité de Campaña.
En su alocución, el presidente del PP-A ha subrayado la importancia de estas elecciones y ha considerado necesario «municipalizarlas» en el sentido de hacer llegar a los andaluces que lo que se decide en el Parlamento Europeo repercute en la vida cotidiana. Desde Europa, ha dicho, tenemos que ayudar a resolver los problemas de los andaluces .
Sobre las medidas de Susana Díaz
Juan Ignacio Zoido ha criticado con dureza las políticas que practica la Junta de Andalucía, con especial énfasis en el apartado de la vivienda , y ha pedido a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz , que no se empecine en seguir aplicando la Ley Antidesahucios , anulada cautelarmente por el Tribunal Constitucioonal , y utilice los resortes de la Administración central para evitar los desahucios , active el Plan Andaluz de Viviendas y llegue a acuerdos con los ayuntamientos.
Zoido, además, ha acusado a Susana Díaz de prestarse a hacerse una fotografía con el presidente del Banco de Santander , Emilio Botín , para a continuación defender las expropiaciones de las viviendas a las entidades bancarias.
Apoyo a José Luisa Sanz
Tanto Zoido como Juan Bueno , presidente del PP de Sevilla, han mostrado el apoyo de todo el partido al secretario general del PP-A y alcalde de Tomares, José Luis Sanz , ante las denuncias de presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Tomares , del que es alcalde. Apoyos que han sido corroborados por fuertes aplausos . Sobre la figura de Sanz como posible candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía en los futuros comicios autonómicos Zoido se ha preguntado ante el resto de líderes andaluces de su partido «¿A quién podríamos poner más serio y responsable que a José Luis Sanz?» .
Zoido denuncia el «enjuague» del PSOE y UGT en el escándalo del sindicato
Noticias relacionadas
- Bruselas suspende las ayudas a UGT para cursos e investiga su posible uso irregular
- Zoido: «¿A quién podríamos poner más serio y responsable que a José Luis Sanz?»
- La Junta de Andalucía no corta el grifo a UGT pese al veto de Bruselas
- UGT-A asegura no haber sido informada por Bruselas sobre la investigación de sus ayudas
- Carbonero considera una «barbaridad» que la UE paralice ayudas «de oídas»
- El PSOE «desea» que UGT haya hecho un correcto uso de las ayudas públicas recibidas
- El PP afirma que Bruselas muestra a la Junta el camino a seguir con UGT
- El PP atribuye el crédito del Santander a la Junta a la buena gestión económica de Rajoy
- El Tribunal Constitucional suspende la ley de la Junta sobre la expropiación de viviendas
- Susana Díaz firma con Emilio Botín un crédito por 500 millones de euros
- La Junta pedirá al Constitucional que levante la suspensión cautelar de la ley «antidesahucios»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete