ESCÁNDALO SINDICAL
El PP afirma que Bruselas muestra a la Junta el camino a seguir con UGT
Los populares reclaman a la presidenta del Gobierno andaluz que suspenda las ayudas públicas al sindicato
JOSÉ CEJUDO
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas , ha manifestado este miércoles que la Unión Europea, con su decisión de suspender ayudas a UGT y abrir una investigación sobre el uso supuestamente irregular de las subvenciones, le está mostrando a ... la Junta el camino a seguir.
Noticias relacionadas
- Bruselas suspende las ayudas a UGT para cursos e investiga su posible uso irregular
- El líder de IU en Andalucía cree que la Junta «actúa como debe» respecto a UGT
- El PSOE «desea» que UGT haya hecho un correcto uso de las ayudas públicas recibidas
- UGT-A asegura no haber sido informada por Bruselas sobre la investigación de sus ayudas
- El PP critica que la nueva líder de UGT-A dude de si reintegrar el dinero defraudado
- La Junta no piensa por el momento tomar medidas legales contra UGT-Andalucía
- La Junta reclama a UGT que le devuelva subvenciones por valor de 1,8 millones de euros
- UGT-A, a la caza del «topo»
Rojas, en unas improvisadas declaraciones a los periodistas en el Parlamento, tras la reunión de la Diputación Permanente, ha considerado necesario que el Ejecutivo autonómico, además de suspender cualquier nueva entrega de dinero a la organización ugetista , proceda a llevar a cabo una auditoría en profundidad de todos los expedientes que vinculan a la Administración andaluza con el sindicato en materia de concesiones económicas.
Un varapalo para Susana Díaz
«Todo lo que sea mirar para otro lado es no ser transparente e intentar que aquí no se sepa nada como si nada hubiera pasado», ha resaltado el portavoz parlamentario del Grupo Popular, qui en su opinión la Unión Europea «está dando un duro varapalo a la presidenta de la Junta , Susana Díaz, en su forma de actuar, y le está diciendo que hay que ponerse a trabajar y que ya está bien de tanto discurso sin decir absolutamente nada».
El portavoz socialista, Mario Jiménez , al margen de mostrar su respeto por las decisiones de las instituciones europeas, ha pedido que se espere a que culmine la investigación «y nosotros lo que deseamos es que termine demostrando que ha habido un correcto uso de los recursos empleados por el sindicato».
Jiménez ha añadido que si no fuera así, naturalmente «el sindicato tendrá que responder a la contingencia que surja de la investigación, pero creo –ha añadido- que hay que esperar, y que las conclusiones sean positivas, porque todo lo que está ocurriendo compromete la imagen de los sindicatos en este país, que son piezas esenciales en el funcionamiento de la democracia»
El PP afirma que Bruselas muestra a la Junta el camino a seguir con UGT
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete