Susana Díaz, 100 días «conviviendo con la corrupción»
El PP quiere que la presidenta aclare si sigue defendiendo la honestidad de Chaves y Griñán, sus antecesores
La coordinadora de política municipal del PP andaluz, Carolina Fernández Vigo, ha reprochado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que lleve « cien días compartiendo la corrupción » y «sin combatirla» frente a su declaración de que «la corrupción o se combate ... o se comparte».
En rueda de prensa, la dirigente del PP andaluz se ha referido al balance de los cien días del Gobierno de Susana Díaz en Andalucía y lo ha definido como el «vacío, la nada, la parálisis y el continuismo del inmovilismo de Griñán».
Además, ha considerado «vergonzoso que IU -que gobierna en coalición con el PSOE- esté aplaudiendo la inacción de Díaz y tapando la corrupción que está instalada en la Junta de Andalucía desde hace una década».
Los cien primeros días del Gobierno de Susana Díaz sería una buena oportunidad para «romper el silencio cómplice con la corrupción», según la dirigente del PP andaluz, quien ha emplazado a la presidenta a que diga si siguen defendiendo la «honestidad» de sus antecesores en el cargo - Manuel Chaves y José Antonio Griñán - tras el informe de la Intervención General del Estado sobre los ERE.
En este sentido, ha recordado que dicho informe declara la nulidad de todas las ayudas concedidas con cargo a la partida 31L -conocida como fondo de reptiles - durante una década y con la que se financiaban las prejubilaciones subvencionadas por la Junta y las ayudas a empresas en crisis.
También sostiene dicho informe de la Intervención del Estado que la Junta «ocultaba la verdad al Parlamento para engrosar la partida del fondo de reptiles», según la responsable del PP, que ha instado a la presidenta de la Junta a que opine sobre el «escándalo de UGT que está financiado con dinero público de la Junta de Andalucía».
Asimismo, la dirigente del PP ha valorado la celeridad con la que ha actuado el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, al destituir ayer a Joaquín Peña , director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento imputado por la Guardia Civil en la Operación Madeja, ordenada por la juez instructora del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, en la rama referida a los presuntos pagos a responsables municipales del anterior Gobierno con mayoría del PSOE.
Ha contrapuesto la actuación «diligente» de Zoido con la de otros como Antonio Rodrigo Torrijos , actual portavoz municipal de IU, e imputado en el caso Mercasevilla en la rama de venta fraudulenta de terrenos.E
Noticias relacionadas
Ver comentarios