Díaz anuncia que revisará «todo el modelo de concertación social»
Reconoce que el desarrollo de esos acuerdos no ha detenido la sangría del desempleo ha tenido «luces y sombras»
j. morillo
La presidenta de la Junta, Susana Díaz , ha anunciado este martes que se va a revisar «todo el modelo de concertación social», esto es, el pacto que firma la Junta con los sincatos UGT y CC.OO ., y la Confederación de ... Empresarios de Andalucía (CEA) con el objetivo de crear empleo y reducir las desigualdades sociales de la región con el resto del país. La presidenta reconoció, además, que el desarrollo de estos acuerdos, que no han evitado que Andalucía tenga una de las tasas de paro más altas de España, ha tenido sus «luces y sombras».
Las declaraciones de la presidenta se producen en un momento en el que los pactos de concertación están muy cuestionados , no solo por no lograr el objetivo de creación de empleo, sino por las informaciones que señalan las irregularidades en la gestión de fondos tanto por el sindicato UGT como por la CEA.
A pesar de reconocer estas «luces y sombras» en la gestión de estos acuerdos, Díaz evitó circunscribir esta revisión total de los acuerdos a esta cuestión, sino que la ve como parte de la necesidad de cambiar el modelo productivo para generar empleo.
«En estos treinta años se ha construido mucho, pero no todo funcionay hay cosas que hay que revisar », manifestó Díaz, antes de reconocer que Andalucía tiene una alta tasa de desempleo, por lo que hay que revisar todas las herramientas para salir de la crisis y entre ellas están los acuerdos de concertación
Díaz anuncia que revisará «todo el modelo de concertación social»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete