OPERACIÓN HERACLES
El director de la Guardia Civil cree que las quejas sindicales a la juez Alaya «no tienen sentido»
Fernández de Mesa considera que «están fuer de lugar puesto que todo lo que se hace es por mandato del poder judicial y de las leyes»
E. BARBA
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa , ha restado importancia a las quejas de los sindicatos por las detenciones de esta semana de la Operación Heracles. Tras los actos de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen ... del Pilar, el responsable de la Benemérita ha subrayado que todo se hace bajo mandato judicial y que «las quejas a la labor se la Guardia Civil no tienen sentido». «En España la separación de poderes es muy clara -ha añadido- y lo que hace la Guardia Civil es trabajar a las órdenes, en este caso, del poder judicial. Es lo único que nos corresponde a nosotros, trabajar y esclarecer casos de corrupción que desgraciadamente se están produciendo en toda España».
Para Fernández de Mesa, las quejas de los sindicatos «están fuera de lugar, pues lo único que hacemos es esclarecer en todo momento casos de corrupción y acatar las órdenes que se dan desde el poder judicial para garantizar el imperio de la ley. Lo demás, está de más. Cualquier crítica está fuera de lugar , no tiene sentido, sólo trabajamos bajo el mandato de las leyes».
El director de la Guardia Civil cree que las quejas sindicales a la juez Alaya «no tienen sentido»
Noticias relacionadas
- El PP acusa a Canal Sur de «ocultar el acoso» de los sindicalistas a Alaya
- Torres-Dulce: «Las fuerzas de seguridad y el CGPJ deben evitar el acoso a la juez Alaya»
- Valderas, tras el acoso a la juez Alaya: «Todos los poderes están sometidos a la crítica»
- Un grupo de sindicalistas increpa a Alaya antes de marcharse a un restaurante de lujo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete