PLENO DEL PARLAMENTO
El Gobierno andaluz da largas al PP para no personarse en el caso de UGT-A
El consejero de Economía alega que está revisando ayudas de 2009 y 2010, mientras el PP le acusa de «connivencia» con el sindicato
ANTONIO R. VEGA
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, no se personará, al menos de momento, como acusación en el procedimiento abierto por el juzgado de instrucción número 9 de Sevilla por el posible desvío de fondos ... públicos de ayudas de formación y empleo por parte del sindicato UGT en Andalucía.
Contestando a una pregunta del portavoz del grupo del PP en el Pleno del Parlamento andaluz, Carlos Rojas, acerca de las «comilonas» que dirigentes de UGT pagaron con subvenciones autonómicas, Sánchez Maldonado ha asegurado que «hay dos procedimientos de información previa» abiertos relativos a ayudas de 2009 y 2010 para estudiar el reintegro de los fondos. «Con los servicios jurídicos se determinará si se hace una revisión de oficio» de todos los programas subvencionados, ha señalado. «Entonces se adoptarán las medidas oportunas, antes no», afirmó
Rojas le ha preguntado «qué clase de connivencia hay entre UGT y el PSOE para que no se persone en la causa y por qué se ha utilizado el dinero de los parados» para pagar gastos internos del sindicato. «Hay dispendio de dinero público en copas y comilonas», ha asegurado.
El diputado popular ha comparado las ayudas a la formación a UGT y CC.OO. con «la gestión de la partida 31-L del fondo de reptiles» y recordó que ambos sindicatos recibieron 7,6 millones en sobrecomisiones de los ERE fraudulentos.
El Gobierno andaluz da largas al PP para no personarse en el caso de UGT-A
Noticias relacionadas
- Las «chuches» de dirigentes, pagadas con la Visa Oro de UGT
- UGT pagaba los sobresueldos de su Ejecutiva con billetes de 500 euros
- Nadie quiere asumir la investigación contra UGT
- Manos Limpias amplía su denuncia sobre el desvío de fondos de la UGT-A
- UGT y CC.OO. cargan contra la Prensa por «airear» sus irregularidades
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete