malversación
UGT y CC.OO. cargan contra la Prensa por «airear» sus irregularidades
El líder ugetista denuncia un «acoso» mediático y asegura que «los programas conveniados con la Junta están justificados»
antonio R. vega
Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en Andalucía, Francisco Fernández y Francisco Carbonero, respectivamente, se han defendido este jueves atacando a los medios de comunicación por «airear» irregularidades y facturas de los propios sindicatos que están siendo investigadas por parte de órganos judiciales ... y relacionadas con el supuesto desvío de fondos públicos de la Junta de Andalucía.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, el dirigente ugetista ha hecho suyas las palabras el pasado miércoles del consejero de Justicia de la Junta, Emilio Llera, y ha lamentado que «hemos entrado en una senda en que se airea demasiado juicios por parte de determinados medios de comunicación». Asimismo, ha señalado que la dirección de UGT-A «no tiene conocimiento» aún de la apertura de diligencias anunciada por parte de la Fiscalía de Sevilla para investigar supuestas facturas falseadas por el sindicato que habrían servido para desviar fondos destinados a los parados a actividades como una cena con barra libre en la Feria de Abril de Sevilla en 2010 o para comprar pancartas para una huelga general. El desvío de fondos públicos está siendo investigado también por el juzgado de instrucción número 9 de Sevilla y la Fiscalía Superior de Andalucía.
Fernández, que no aclaró ninguna de las facturas al ser preguntado expresamente por el moderador del programa Buenos Días Andalucía, Carlos María Ruiz, sí se ha quejado del «acoso» que sufre por parte de los medios de comunicación y asegura tener «la conciencia tranquila». Ante las preguntas de los periodistas sobre el mal uso de subvenciones destinadas a luchar contra el paro, se ha limitado a afirmar que el sindicato «lo que hace es ejecutar programas como marca la normativa», lo que significa, dijo, destinar una parte a la formación y otra a «otros gastos asociados», que son «gastos generales» del propio sindicato. «Puede haber algún error de haber incorporado alguna factura de otro tipo, lo veremos», señaló.
El secretario general de CC.OO. en Andalucía, Francisco Carbonero, atribuyó las denuncias a medios de comunicación que están «en contra del movimiento obrero» y que tienen una actitud «canalla». Un juez de Sevilla ha tomado declaración como imputados,a una ex directora general de la Junta y al secretario de Finanzas de CCOO de Andalucía, acusados de malversación, prevaricación y falsedad por gastar una subvención en viajes y manifestaciones. A este respecto, Carbonero ha querido quitarle hierro asegurando que se trata de ayudas de una «cuantía muy pequeña». Se trata de una ayuda de 600.000 euros para el desarrollo de un plan de actividades divulgativas sobre prevención de riesgos laborales y otra de 400.000 para un programa de mejora de las condiciones de trabajo en Andalucía. y también ha lamentado que «todos los días los medios condenan no sólo a las personas del sindicato sino de determinado ámbito político».
UGT y CC.OO. cargan contra la Prensa por «airear» sus irregularidades
Noticias relacionadas
- El nuevo líder de UGT en Andalucía cargó al sindicato comidas en chiringuitos en verano
- Los cuatro «sueldos» y un solo trabajo del nuevo líder de UGT en Andalucía
- La Fiscalía ordena investigar la desviación de subvenciones de UGT
- UGT pagó una mariscada de 2.047 euros con una subvención de la Junta
- El consejero de Justicia reprocha que aireen los escándalos políticos
- UGT pagó ocho millones a empresas tapadera de Juan Lanzas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete