sucesión
Susana Díaz no se pronuncia sobre si será candidata a la Junta de Andalucía
La consejera de la Presidencia destaca el «compromiso» de Griñán con el «futuro» de Andalucía y no ha querido pronunciarse sobre su candidatura
Susana Díaz no se pronuncia sobre si será candidata a la Junta de Andalucía
La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, ha destacado hoy el "compromiso" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con el "futuro" de Andalucía , y no ha querido pronunciarse sobre su posible candidatura para sucederle en las próximas elecciones en Andalucía.
En declaraciones ... a los periodistas al término del discurso de Griñán en el debate sobre el estado de la comunidad, donde ha anunciado que no repetirá como candidato en las próximas elecciones, Díaz se ha referido a Griñán como "un hombre generoso y gran persona, que como siempre pone los intereses de Andalucía y el cariño que le tiene por delante de cualquier otra circunstancia personal o política".
A juicio de Díaz, Griñán ha hecho un discurso "comprometido" con Andalucía y con su "futuro", que ha respondido a un año "difícil", pero en el que por encima de los intereses de los partidos y de los que han especulado con la situación de muchas familias, el Gobierno andaluz ha puesto a las personas.
"Tenemos un gran presidente, fruto de un Gobierno de coalición cohesionado y unido que está permitiendo que hoy Andalucía marque el contraste con una hoja de ruta distinta a la que está manteniendo el Gobierno de España", ha señalado Díaz preguntada por si el presidente de la Junta podría abandonar su cargo antes de finalizar esta legislatura.
La consejera ha subrayado que en su intervención Griñán ha dejado claro su compromiso con el segundo año de gobierno que ahora comienza y ha declinado contestar a si se ve como candidata para sucederle a la hora de optar a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.
Noticias relacionadas
- Griñán cree que el momento para anunciar su retirada es «muy bueno»
- Mario Jiménez se descarta como sucesor de Griñán
- Un tiempo nuevo en la política andaluza
- Griñán asegura que se mantendrá en el cargo hasta el final de la legislatura
- Los hitos del gobierno de Griñán
- Gracia ve el anuncio de Griñán como un «enorme gesto de calidad democrática»
- El PSOE-A tendrá a finales de julio a su candidato a la Junta
- Mario Jiménez sostiene que la decisión de Griñán sitúa a Andalucía en «vanguardia»
Ver comentarios