andalucia
El expresidente de Invercaria implica al Gobierno andaluz en la gestión
Pérez-Sauquillo señala al juez que trabajaba «en connivencia» con el exconsejero de Innovación Francisco Vallejo
a.r.vega
La posibilidad de que otro exconsejero de la Junta de Andalucía tenga que sentarse ante el juez para declarar por un supuesto escándalo de corrupción cobra más consistencia tras el contundente atestado policial remitido al juez que investiga el caso Invercaria. En una providencia del ... juez Juan Gutiérrez, hecha pública ayer por el PP, se cita a Tomás Pérez-Sauquillo, expresidente de la empresa de capital riesgo de la Junta, Invercaria, a declarar el 13 de mayo como imputado por un supuesto delito de malversación de caudales públicos en el fallido proyecto de la firma Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA). Como él han sido imputados tres relevantes empresarios, entre los que está el presidente de Novasoft, así como el exgerente del portal web José Luis Hidalgo Ruiz; Gonzalo Alba Beteré, analista de Invercaria que participó en el consejo de FIVA, y el director de Finanzas de Invercaria, Antonio Nieto Garrido.
En un escrito de 18 páginas que entrega a la Policía Judicial el pasado 14 de febrero, el expresidente de la sociedad pública entre 2005 y 2010, Tomás Pérez-Sauquillo, involucra al exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa Francisco Vallejo (2004/09) en la irregular gestión de FIVA. Según deducen los investigadores de la declaración de Tomás Pérez Sauquillo, «la implicación de la propia Consejería era al máximo nivel, teniendo el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, pleno conocimiento de todos los actos realizados».
El párrafo más comprometedor para el ahora diputado andaluz del PSOE por Jaén Francisco Vallejo reza así: «Considerando que la actuación de Invercaria respecto a FIVA ha sido atípica y que desde los más altos cargos responsables de Invercaria se tenía conocimiento, según reconoce el máximo responsable de Invercaria [Tomás Pérez-Sauquillo], debe presumirse la connivencia en las actuaciones investigadas de las personas que ocuparon dichos cargos, como son el director general de la Agencia IDEA y el propio consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía».
El expresidente de Invercaria implica al Gobierno andaluz en la gestión
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete