En una entrevista en 'Las Mañanas' de RNE, Albares precisó que envió un mensaje a su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, para expresar el pésame del Ejecutivo español y subrayó que en España «el antisemitismo se persigue y se juzga». Con ello, el ministro intentó rebajar la tensión entre la legación diplomática y el Gobierno.
Albares recordó, además, que el Ejecutivo condenó los atentados perpetrados por el grupo islamista Hamás en octubre de 2023, en los que murieron cerca de 700 personas. No obstante, insistió en que «a España le duelen las muertes de civiles palestinos e israelíes» y prosiguió a defender «el derecho de los palestinos a disponer de un Estado propio».
Es una estupidez
El jefe de la diplomacia española rechazó que la cumbre de la OTAN y la reunión de la ONU que se celebran estos días en Sevilla sean «estrategias» para desviar la atención de la presunta trama de corrupción que salpica al Gobierno. «Es una estupidez», zanjó, antes de recordar que «las fechas de ambos encuentros estaban fijadas desde hace tiempo».
Respecto a las ausencias de potencias como Estados Unidos o China, Albares afirmó que en Sevilla «se reúnen los países que desean comprometerse y creen que la solución pasa por el multilateralismo y no por la unilateralidad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete