Cataluña estudia dar asesoramiento jurídico a municipios insumisos
La presidenta del parlament, Núria de Gispert, se ha comprometido a analizar esta posibilidad
EFE
El Parlamento catalán ha accedido hoy a la petición de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) de estudiar la posibilidad de dar a esta entidad asesoramiento jurídico en relación a la insumisión fiscal y la polémica generada con las banderas españolas.
El presidente de la asociación y alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, ha encabezado la comitiva que esta mañana se ha reunido en la cámara catalana con la presidenta, Núria de Gispert, para pedirle el apoyo institucional del Parlamento.
Según Vila d'Abadal, la presidenta se ha comprometido a "consultar" si este asesoramiento jurídico será posible, algo que, de producirse, ayudaría, en su opinión, a determinar qué se puede hacer para que la insumisión fiscal "sea legal ".
Además, el alcalde de Vic también acudiría a los servicios jurídicos de la cámara para "hacer frente común" en relación a la polémica generada durante las últimas semanas alrededor de aquellos ayuntamientos que han renunciado a que ondee la bandera española en sus fachadas. Vila d'Abadal también ha trasladado a de Gispert que la voluntad de la AMI es "representar a Cataluña en Europa y el mundo desde el municipalismo" y "trabajar junto a la sociedad civil y las instituciones para sumar e ir juntos para lograr este objetivo tan ambicioso", en referencia a la independencia de Cataluña.
Noticias relacionadas
- El gobierno catalán aboga por modificar la ley para evitar una «guerra de banderas»
- Arenys de Munt hará una consulta popular para decidir si cuelga la bandera española
- La Delegación del Gobierno denunciará a los ayuntamientos catalanes que no tengan la bandera española
- El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar repone la bandera española
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete