El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar repone la bandera española
La enseña fue quemada en la madrugada del domingo por unos desconocidos
efe
El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha repuesto a primera hora de esta mañana la bandera española en el balcón del consistorio, después de que unos desconocidos la quemaran en la madrugada del domingo al lunes, han informado fuentes municipales.
La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, instó ayer a la alcaldesa de Sant Pol de Mar, Montserrat Garrido (CiU), a la "pronta reposición de la bandera" española después de aparecer quemada.
Los autores de la quema utilizaron un palo largo con unos trapos para prenderle fuego, que también afectó a la bandera catalana y causó desperfectos en la fachada del edifico.
El suceso se produjo después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 13 de Barcelona condenara a finales de enero al Ayuntamiento de Sant Pol de Mar a colocar la bandera española en el balcón, al estimar el recurso contencioso interpuesto por el exconcejal no adscrito Enrique Abad Fernández, contra el acuerdo del pleno para retirar la enseña del edificio y de un lugar preferente en el ayuntamiento.
La sentencia se emitió a mediados de enero y la bandera española volvió a ser colgada en el balcón del Ayuntamiento justo hace una semana, dos días antes de que acabara el plazo marcado.
Los Mossos d'Esquadra ya han iniciado una investigación para la identificación de los autores y su puesta a disposición judicial.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete