La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido abrir unas diligencias informativas para comprobar si los hechos contenidos en la denuncia presentada por un vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra su presidente, Carlos Dívar , son o no constitutivos ... de un delito de malversación de fondos públicos.
Fuentes fiscales han indicado a ABC que esta decisión no prejuzga; es decir, no significa que el Ministerio Público vea delito. «Se trata simplemente de comprobar los hechos de la denuncia», explican. Será más adelante, una vez hecha esa comprobación, cuando el teniente fiscal, Juan Martín Casallo , decida si archiva las diligencias informativas por no existir conducta penal alguna o, por el contrario, lo pone en manos de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la competente, en su caso, para investigar y enjuiciar a Divar, dada su condición de magistrado de ese alto Tribunal.
Las mismas fuentes adelantaron que los gastos correspondientes a los viajes y estancias de los escoltas que acompañan a Carlos Dívar no tienen relevancia penal, pues las medidas de seguridad son competencia del Ministerio del Interior, sin que el CGPJ ni su presidente tengan capacidad alguna de decisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete