operación emperador

El ministro del Interior anuncia nuevas detenciones con nombres que van a sorprender

Jorge Fernández celebra «la mayor operación en la historia de la Policía española en la lucha contra el crimen organizado»

El ministro del Interior anuncia nuevas detenciones con nombres que van a sorprender jaime garcía

paloma cervilla

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , ha anunciado que se van a producir nuevas detenciones dentro de la operación contra la mafia china y ha advertido que algunos de los nombres van a sorprender . Sobre la identidad de esta ... persona conocida se ha negado a desvelarla on el argumento que la operación está bajo secreto de sumario.

Fernández ha realizado estas declaraciones en Bucarest a su llegada al Congreso del Partido Popular Europeo , en las que ha asegurado que esta operación es «la mayor en la historia de la Policía española en la lucha contra el crimen organizado» y que la trama ahora desmantelada era una «auténtica máquina de lavar dinero» y se extiende en siete países.

El ministro advirtió que esta operación es «un aviso a navegantes» del empeño del Gobierno en su lucha contra el fraude fiscal y laboral. Fernández cifró el fraude en cientos de millones de euros . Hasta el momento, la cantidad de dinero incautada supera los 11,5 millones . Cinco millones han aparecido en las naves de Cobo Calleja del jefe de la organización, Gao Ping , lo que da una idea precisa del poder de la trama desmantelada. Solo en casa del empresario chino han encontrado casi 500.000 euros.

El número de detenidos llega ya a 83, 17 de ellos españoles, 58 chinos y los otros ocho de diferentes nacionalidades. El primer grupo de 81 detenidos comienza a declarar este miércoles en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Andreu. Entre los detenidos se encuentran un concejal , un actor porno , un inspector de Policía y un sargento de la Guardia Civil.

Organización criminal, blanqueo de dinero, falsedad en documento oficial, contrabando, delito contra la Hacienda Pública, coacciones, amenazas y delitos contra los derechos de los trabajadores son algunos de los delitos que la Udyco y la Udef de la Policía, la Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado y la Audiencia Nacional atribuyen a esta macrorred, cuyo fin es ganar y lavar millones de euros , así como defraudar al Estado español mediante distintos tipos de operaciones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios