Los locales preferidos de la mafia china
Miembros de la organización investigada se frecuentaban el karaoke Huang Ma, investigado en julio por ser un centro de venta de droga, y el mayor restaurante chino de Europa
p. muñoz/c. morcillo
Los karaokes chinos más importantes de la Comunidad de Madrid siempre han estado en el punto de mira policial. La última gran operación, la llamada «Templo» , se llevó a cabo hace apenas tres meses. Y en ella se investigó a uno de los dos ... karaokes que ahora se vinculan con la macrotrama de blanqueo de capitales de empresarios chinos.
Es el conocido como Huang Ma , en Leganés, está a nombre de testaferros. En él, presuntamente, se ocultaba un negocio de la droga, con la venta de «ice» o «cristal» (metanfetamina), MDMA (cristal) y ketamina (analgésico para caballos), además de una nueva sustancia, el Kai Xin Guo o «estado alegre». Se trata de un psicotrópico con un altísimo poder adictivo que, entre la comunidad asiática, triplica el precio de la cocaína al por menor. Su «colocón» dura 12 horas. En aquella operación se detuvo a 67 chinos en total.
En esta ocasión, la Policía sorprendió a varios empresarios presuntamente implicados en la trama destapada hoy con un grupo de chicas en una habitación, que podrían estar ejerciendo la prostitución.
Además, el restaurante chino más grande de Europa, el Shangrilá , servía de punto de reunión de los cabecillas, donde solían comer.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete