Isabel García Tejerina, en el Comité Ejecutivo del PP - ABC | Vídeo EP

Casado propone a los exministros Catalá, Zoido, Tejerina, Montserrat y Margallo para su Ejecutiva

El candidato incluye a Alfonso Rueda, vicepresidente de Alberto Núñez Feijóo, en su propuesta de Comité Ejecutivo Nacional

En directo, última hora del Congreso del PP y las primarias

Pablo Casado gana las primarias del PP

MadridActualizado:

El candidato Pablo Casado ha propuesto para el Comité Ejecutivo Nacional del PP, si gana las elecciones internas del partido, a los exministros que le han apoyado toda la campaña: Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido y José Manuel García-Margallo. Casado quería contar también con María Dolores de Cospedal, pero ha explicado que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha lo decidirá en su momento.

Casado no ha querido desvelar la estructura orgánica del partido que presidiría él, si gana, para dejar la puerta abierta a la integración, y permitir a Santamaría que «integre a todo su equipo que considere oportuno».

En el Comité Ejecutivo Nacional de Casado estarán, entre otros, Rafael Catalá, Teodoro García Egea, Isabel García Tejerina, Antonio González Terol, Andrea Levy, Javier Maroto, Dolors Montserrat, Esperanza Oña, Alfonso Rueda y Juan Ignacio Zoido.

Como vocales de libre designación propuso a Elio Cabanes, José Manuel García-Margallo y José Ramón García Hernández, los tres fueron precandidatos que no pasaron el corte de la primera vuelta de las primarias. Ha explicado que María Dolores de Cospedal, «en plena forma», tendrá que decidir si quiere entrar.