Casado, nuevo presidente del PP, a Rajoy: «Te seguimos necesitando muy cerca»

El 19 Congreso Nacional del partido se salda con la derrota de Sáenz de Santamaría

Pablo Casado, nuevo presidente del PP

Actualizado:Actualizar

20.09El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica «cordial» con el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Fuentes del Gobierno han confirmado esta charla, que según Moncloa se produjo poco después de la proclamación del nuevo líder popular.

18.31El presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado su satisfacción por la elección de Pablo Casado como líder nacional de su partido, y ha dicho que, tras el congreso extraordinario, «el PP va de cabeza a ganar las próximas elecciones autonómicas y locales y, de ahí, a por la victoria en las generales».

18.03«Si su mirada continúa anclada en Aznar, su juventud significará pasado y no modernidad». El secretario general del PSPV-PSOE y jefe del Consell, Ximo Puig, ha felicitado a Pablo Casado por su elección como presidente del PP y «nuevo líder de la derecha española», pero le ha pedido que revise «algunos postulados que ha dicho en los últimos días».

17.56El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha augurado que Pablo Casado será un «gran presidente» del PP, porque «representa los principios del partido con la fuerza y las ganas que le da su juventud».

17.45El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que el PP haya elegido a su nuevo líder nacional en «libertad» sin «tutelas ni presiones» y ha calificado de «acierto» la decisión de Pablo Casado de no anunciar quién será su secretario general.

17.32El presidente de los populares extremeños José Antonio Monago, ha destacado que el nuevo presidente nacional del partido, Pablo Casado, busca «recuperar y poner en valor los principios del PP para que sean la brújula que nos oriente».

17.13El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha dado la enhorabuena a Pablo Casado por su victoria en el XIX Congreso del PP, en el que se ha impuesto a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por 451 votos, y ha afirmado que «ahora toca remar todos juntos para hacer del PP un proyecto ganador».

16.55El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha saludado la elección de Casado como presidente nacional de los 'populares', al tiempo que le ha reclamado que se «apoye en el territorio» para construir un proyecto «ganador y de Gobierno».

16.44El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha felicitado al nuevo presidente de su partido Pablo Casado y ha asegurado que el PP «sale reforzado» del congreso extraordinario, que cree que ha sido un «éxito».

16.32El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado estar «satisfecho» por la reciente elección del exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular a nivel nacional. «Las dos personas que se presentaban tenían un nivel muy alto, pero Casado es el nuevo presidente del PP y nosotros desde Baleares estamos contentos», ha apuntado.

16.26El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, ha felicitado a Pablo Casado por su nombramiento como nuevo presidente del PP. «Salimos mucho más fuertes y unidos de este congreso del PP con muchas ganas de trabajar y presentar un proyecto ilusionante para todos los españoles», ha señalado.

16.23El excoordinador general del PP Fernando Martínez Maíllo se ha mostrado convencido de que el recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, nuevo presidente de la organización, podrá «coser» el partido y tapar las «grietas» que, según ha reconocido, se han abierto en este proceso de primarias. «Todos estamos detrás de él», ha añadido.

15.54La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría abandonó el XIX Congreso Nacional del PP sin desvelar si aceptará la oferta de integrarse en el Comité Ejecutivo Nacional que le ha dejado sobre la mesa antes de su proclamación el nuevo presidente del partido, Pablo Casado. Preguntada si aceptaría ser su secretaria general, ella ha contestado que no va a «aceptar nada» hasta que no se lo «propongan».

15.50El exministro de Asuntos Exteriores y quien fuera candidato a la Presidencia del PP, José Manuel García-Margallo, ha celebrado que Casado se ha hecho con el liderazgo del partido y ha defendido que el partido encare ahora su renovación con unas líneas programáticas «muy claras».

15.41El recién elegido presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha evitado revelar quién ocupará la Secretaría General de la formación y se ha remitido a la reunión que la próxima semana tendrá la nueva Ejecutiva «popular», en la que definirá el organigrama. «Habrá tiempo para todo».

15.37«Enhorabuena Pablo Casado. Defiendes los valores y principios del Partido Popular y tienes muy claro que debemos estar más unidos y preparados que nunca para seguir ganando elecciones», ha señalado el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

15.24«Enhorabuena, Pablo Casado, por tu merecida victoria en el 19 Congreso del PP. Debemos ser el mejor PP, volver a nuestros principios. Para tener ilusión por el futuro es necesario saber que unidos gana el PP. Toca integración, unidad y demostrar que merece la pena confiar en nosotros», ha sostenido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a través de su cuenta personal en Twitter.

15.16El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha considerado que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, es el mejor candidato para las bases del Partido Popular, al defender unas políticas muy conservadoras.

15.07El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su enhorabuena al líder del PP, Pablo Casado, y le ha animado para la nueva tarea que tiene por delante.

14.36El auditorio rompe a aplaudir a Casado mientras Ana Pastor clausura el 19 Congreso del PP del que ha salido el sucesor de Mariano Rajoy.

14.34Casado termina su discurso con una promesa a los suyos: «Volveremos a tener un PP fuerte en las instituciones»

14.34Casado se sirve ahora de los versos de Machado: «El ayer y el mañana no están escritos, dependen de nosotros».

14.33Casado: «Va a haber integración, al menos por mi parte».

14.32Casado también ha puesto especial hincapié en la reforma del Código Penal para frenar cualquier ataque secesionista y castigar a sus impulsores.

14.30Casado está desgranando las que serán las bases de su programa durante su liderazgo en el PP. Además de reforma electoral, el nuevo presidente popular apunta hacia las medidas familiares, de incentivo a la natalidad, contra la despoblación o por la competitividad.

14.27Casado apuesta por la reforma de la ley electoral para instaurar las segundas vueltas en autonomías y municipios.

14.25Casado: «Contaré con todos los expresidentes y espero que también contéis conmigo».

14.23Casado: «El PP vuelve a intentar reconquistar el corazón de todos los españoles. Tenemos que volver al eje de la sociedad española para enarbolar nuestras señas de identidad de siempre».

14.22Casado: «Sólo os puedo decir que no os voy a defraudar. Quiero que volváis a casa y contéis lo que ha pasado aquí: la unidad que hemos conseguido entre todos. Os ruego que a nadie le preguntéis a quién ha votado. Todos hemos votado al PP y todos habéis ganado».

14.21Casado: «Podemos decir que salimos más unidos y más fuertes».

14.20Casado: «Querido Mariano, yo voy a seguir llamándote presidente. Va a ser muy difícil estar a tu altura»

14.19Casado: «Acabo de comunicar el resultado al jefe de la Casa Real y le he mostrado mi apoyo a la Constitucion y al Rey Felipe VI»

14.16Comienza Casado su discurso como presidente del PP.

14.16Bonito gesto de Pablo Casado, que dedica la primera ovación a Sáenz de Santamaría, puesta en pie ahora mismo como el resto de los presentes.

14.15El plena ratifica los resultados del congreso y Pablo Casado es el sucesor de Rajoy.

Ver más