Aficionados del Athletic de Bilbao durante la final de la Copa del Rey
Aficionados del Athletic de Bilbao durante la final de la Copa del Rey - efe

Los organizadores de la pitada felicitan a las aficiones de los dos equipos por su «actitud»

Catalunya Acció: «el PP no se ha dignado a condenar el franquismo y quiere sancionar a aquellos que llevaban un pito»

Actualizado:

Catalunya Acció, la organización que impulsó la pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey, ha enviado esta semana un comunicado felicitando a las aficiones del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao por «su actitud patriótica y cívica».

Según la organización, el altercado «fue una victoria aplastante y absoluta que ha tenido un gran eco internacional a la hora de visualizar el conflicto nacional entre España y Cataluña». Catalunya Acció cree que el gobierno del PP «no se ha dignado a condenar el franquismo y quiere sancionar, perseguir o querellarse contra todos aquellos que llevaban un artefacto tan peligroso para la seguridad pública como es un pitido».

A lo largo del comunicado anuncian y animan a seguir con acciones como la pitada en favor de la independencia catalana y vasca, «si creen que con estas maniobras detendrán la voluntad de independencia de los catalanes, se equivocan. Los independentistas sabemos que la batalla será dura y que tendremos que enfrentarnos con cosas mucho peores que éstas».