CONSEJO DE MINISTROS
El Gobierno quiere el máximo consenso antes de aprobar la ley del aborto
La vicepresidenta Santamaría afirma que el ministro Gallardón tiene el mandato de trabajar por un acuerdo amplio
MARIANO CALLEJA
El Gobierno sabía desde el primer momento que la reforma de la ley del Aborto sería muy contestada por algunos sectores de la sociedad, aunque las críticas al anteproyecto desbordaron las previsiones. El proyecto de ley sigue durmiendo el sueño de los justos en ... el camino que va del Ministerio de Justicia al Palacio de la Moncloa, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha supeditado su aprobación a que se consiga el máximo consenso.
«Ese consenso es importante y vamos a intentar lograrlo porque se trata de una ley de enorme sensibilidad», ha explicado la vicepresidenta ante la pregunta de si el acuerdo es el requisito imprescindible para sacar adelante la ley.
Ante los amagos de dimisión que pueda hacer el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al sentirse desautorizado por una ley que no ha visto la luz y en la que él se había volcado por ser una promesa electoral del PP, la vicepresidenta ha explicado que él tiene el mandato de trabajar por el consenso, en este ámbito y en todos.
Santamaría ha contestado de esa manera a la pregunta de si el frenazo a la reforma podía desautorizar a Gallardón y si se tomaba en serio la posible dimisión del ministro de Justicia por ese motivo.
Este viernes, 19 de septiembre, se acababa el plazo que el ministro Gallardón se dio para que el Consejo de Ministros sacara adelante la reforma de la ley del Aborto, tras haberse pedido todos los informes preceptivos.
El Gobierno quiere el máximo consenso antes de aprobar la ley del aborto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete