El futuro Rey Felipe VI durante su formación en la Academia General Militar de Zaragoza
El futuro Rey Felipe VI durante su formación en la Academia General Militar de Zaragoza - luis ramírez
el rey abdica

Así se ha formado Felipe VI para ser Rey

El futuro monarca es el más preparado de la historia de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«De los Príncipes de Asturias que ha habido en la historia de España, él es el mejor preparado, aunque esté mal decirlo y presumir, pero presumo de hijo», aseguraba Don Juan Carlos, que hoy ha anunciado su abdicación, en su última entrevista en TVE. El futuro Rey de España, Felipe VI, lleva preparándose para ser jefe de Estado desde que nació.

Cursó sus estudios de preescolar, EGB y BUP en el Colegio Santa María de los Rosales, en Aravaca, el mismo al que acuden actualmente sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Allí era Felipe, a secas, y recibió el mismo trato que el resto de sus compañeros.

Para estudiar COU, el último curso antes de ingresar en la universidad, se trasladó al Lakefield College School, en Canadá, donde permaneció durante un año.

Como futuro Rey también tenía que preparar su carrera militar. Por eso, desde septiembre de 1985 a julio de 1988, Don Felipe se formó en la Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier. En julio de 1989, recibió los despachos de Teniente de Infantería, Alférez de Navío y Teniente del Arma de Aviación.

Para cursar sus estudios universitarios, de octubre de 1988 a junio de 1993, eligió un centro público: la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho. Durante su estancia, también cursó asignaturas de Ciencias Económicas con el objeto de completar su formación.

Tras terminar su carrera, inició un máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown (Washington D.C.), en la que se graduó el 26 de mayo de 1995.

Hasta ahora, ostentaba en las Fuerzas Armadas Españolas los cargos de Comandante del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra (Infantería), Capitán de Corbeta del Cuerpo General de la Armada y Comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire. Además, es piloto de helicópteros, con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. Está en posesión de las Alas de piloto de helicópteros del Ejército de Tierra y de la Armada. Entre septiembre de 1999 hasta junio del año 2000 llevó a cabo un curso de Actualización de Conocimientos en materia de Seguridad y Defensa.