Un antiguo proyectil antitanque fue localizado el martes en un inmueble de la calle Zabalbide de Bilbao, de donde ha sido retirado por artificieros de la Ertzaintza a sus dependencias para su destrucción.
Junto al mismo, se han encontrado diversos documentos del entorno de la ... organización terrorista ETA, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La localización del artefacto, un proyectil militar antitanque antiguo con su correspondiente carga explosiva, se ha producido en el transcurso de unas obras de acondicionamiento que se estaban realizando en unos camarotes del edificio. Junto al artefacto, han aparecido una serie de documentos, también antiguos, del entorno de ETA, que han sido retirados para su análisis.
La Ertzainta ha abierto la correspondiente investigación para determinar «cuándo, por quién y con qué objetivo» fue guardado el proyectil en este lugar.
Hallan un antiguo proyectil antitanque con documentación del entorno de ETA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete