Encuesta debate electoral TVE
Encuesta debate electoral TVE
Elecciones Generales
Encuesta

¿Quién ha ganado el debate electoral de TVE?

El debate ha enfrentado a los cuatro líderes con representación en el Congreso en el canal de televisión pública

Debate electoral Atresmedia: horario y dónde ver a Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias en directo

Últimas noticias de la campaña electoral de las elecciones generales 2019

Así será el debate de Atresmedia, el segundo que enfrenta a los cuatro grandes líderes políticos

Debate Atresmedia: sigue en directo la última hora del segundo debate

Actualizado:

Esta noche se ha celebrado uno de los debates más esperados después de la polémica con los diferentes formatos de debates electorales de las Elecciones Generales del 28A: el debate a cuatro de Televisión Española, la televisión pública. Según se había concluido en un sorteo para organizar el debate, Albert Rivera ha sido el primero en intervenir, mientras que Pedro Sánchez ha sido el encargado de cerrar la conversación al ser el último en hablar en el minuto final. ¿Quién crees que ha sido el ganador del debate?

Tras la última encuesta de GAD3 para ABC antes de que se celebren las elecciones el próximo domingo, la situación electoral es la siguiente: Pedro Sánchez continuaría en La Moncloa con el apoyo de independentistas y siempre que pacte también con Unidas Podemos; PP, Ciudadanos y Vox, junto con Navarra Suma y Coalición Canaria, sumarían el 46,2 por ciento de los votos, por encima del 44 por ciento de la izquierda, pero castigados por la división de voto que solo les dejaría sumar entre 156 y 165 diputados.

Dada esta situación tan peculiar y tan reñida, los candidatos saben que se juegan mucho en estos encuentros en los que pueden demostrar su valía a la ciudadanía y es la primera vez que se celebran dos debates similares con tan solo 24 horas de separación y un importante factor diferenciador: uno en la televisión pública (TVE) y otro en la privada (Atresmedia).

El debate de Televisión Española ha constado de un minuto inicial, cuatro bloques, y un minuto final. Los cuatro bloques, moderados por Xabier Fortes, han tratado sobre política económica, fiscal y empleo; política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad; política territorial y regeneración democrática y pactos postelectorales. Mañana serán Ana Pastor y Vicente Vallés los encargados de conducir el debate en Atresmedia que tendrá lugar a partir de las 22 horas en la cadena privada.