Pablo Iglesias con la bandera canaria de las siete estrellas verdes
Pablo Iglesias con la bandera canaria de las siete estrellas verdes - EFE

Iglesias ondea la bandera independentista canaria

La candidata de Unidas Podemos a la presidencia de Canarias y el líder de Podemos han agitado una bandera canaria con siete estrellas verdes

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha participado en un acto en Las Palmas de Gran Canaria donde ha ondeado la bandera independentista de la comunidad.

En el acto también han participado la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de Canarias, Noemí Santana, y la candidata al Congreso Meri Pita, según informa Europa Press. Al concluir, ha sonado el conocido canto partisano y símbolo antifascista «Bella, Ciao», como viene siendo normal en los actos de campaña, y Santana ha ondeado la bandera independentista de Canarias de las siete estrellas verdes. Después, ha sido el propio Iglesias el que ha agitado la bandera.

La bandera con siete estrellas verdes fue creada en 1964 por el líder del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), Antonio Cubillo. En 2016, Podemos pidió que la bandera fuese oficial en las islas.