El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, durante una intervención celebrada hoy en Alicante
El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, durante una intervención celebrada hoy en Alicante - EFE
Elecciones Generales

Elecciones generales 2019Abascal pide el voto socialista en Murcia: «El PSOE es el enemigo de España»

El presidente de Vox ha advertido de que PP y Cs agitarán el voto útil y ha pedido apoyo a los socialistas murcianos descontentos con Sánchez

Elecciones generales, en directo: últimas noticias sobre el 28A

Debate TVE en directo, sigue la última hora de las elecciones generales

MURCIAActualizado:

«Otros se felicitan el Ramadán, pero nosotros os decimos feliz día de Resurección». Así ha arrancado el presidente de Vox, Santiago Abascal, uno de los actos más grandes de la campaña electoral. Más de 4.000 personas asistieron al mitin de Vox en el pabellón Principe de Asturias, en Murcia, y otras 1.500 se quedaron fuera bajo una insistente lluvia.

Abascal ha advertido a sus acólitos de que durante los pocos días que quedan para acudir a las urnas el Partido Popular y Ciudadanos apelarán al voto útil. «Os llamarán para concentrar el voto en el centro derecha, casa de la derechita cobarde (...) os llamarán para concentrar el voto en la casa común de la nada de la veleta naranja», expresó el líder Vox, que presentó a su formación la única alternativa para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Como hizo durante los actos de la primer etapa de la campaña, Abascal ha apelado a los votantes socialistas descontentos con la nueva dirección del PSOE y además aseguró que el «enemigo» de España Pedro Sánchez –«Todos los que apoyaron al PSOE han sido traicionados»– y ha pedido el voto de los socialistas murcianos descontentos.

La formación espera buenos resultados en esta circunscripción y el último sondeo de GAD3 para ABC sostiene que podrían lograr dos diputados. Las expectativas están altas en esta plaza. De hecho, en referencia a las encuestas, Abascal recordó que mañana se publicará los últimos rastreos y, siguiendo la tónica de la formación, emplazó a no confiar mucho en ellas. «¡Pero cuántas casas demoscópicas van a cerrar el 29 de abril! Pero da igual lo que digan, porque cuando los partidos han llamado a los mítines, la gente solo ha venido a los de Vox en toda España», ha expresado. Luego, con tono más serio, recordó «la importancia» de llenar el próximo 28 de abril las urnas con «votos patrióticos».

Asimismo, ha criticado la gestión del agua en la región de Murcia por parte del PP y PSOE, y ha defendido una vez la supresión de las autonomías porque, a su juicio, solo han servido «para premiar a los traidores» del bipartidismo. Por eso, a su juicio, «hay que elegir entre el bienestar de los españoles o el de los políticos».