Suscribete a
ABC Premium

CON PERMISO

Asaltos Sánchez S.L.

La entrada en Telefónica es solo el comienzo. El sanchismo envía un mensaje a todo el Ibex 35 sobre hasta dónde está dispuesto a llegar para mantener el poder incluso aún después del día que pierda las elecciones. Los fondos internacionales se hacen cruces: un mismo Gobierno con dos sombreros, uno de regulador y otro de administrador del regulado

El Estado vuelve a Telefónica 24 años después y comprará hasta un 10% de su capital para «salvaguardar sus capacidades estratégicas»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EP
María Jesús Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La entrada de la SEPI en Telefónica es de momento un mero anuncio, pero también una señal más que suficiente de sus intenciones. El asalto de instituciones y empresas estratégicas es una virtud antes que una necesidad. Tras años presumiendo de tener ... un escudo normativo que garantizaba la estabilidad y autonomía de nuestras empresas estratégicas, ahora resulta que era imprescindible meter al propio Gobierno en las tripas de esas mismas compañías para preservarlas. Para Sánchez, 'el reconquistador', la perra gorda.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia