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Las marcas tradicionales se rinden a las redes sociales más informales

La conexión con el público joven vía TikTok o Instagram empieza a ser moneda común, pero el aterrizaje exige un plan bien definido y una estrategia global clara

El 'miedo a perderse algo' alimenta el marketing en las redes sociales

Las marcas deben esforzarse en mantenerse al día y estudiar la cultura popular y digital MALAGÓN

Laura Sánchez

Hace tiempo que Instagram dejó de ser una plataforma donde presumir de pies en actitud de reposo veraniego. TikTok tampoco es ya aquel catálogo de coreografías y retos imposibles para adolescentes. La aceptación de ambas plataformas entre los usuarios a nivel internacional da vértigo: ... IG cuenta ya con 2.000 millones de usuarios activos y es la red social favorita para la población entre 16 y 34 años. En cuanto a TikTok, con más de 1.500 millones de usuarios mensuales, es la plataforma con mayor proyección y sus anuncios alcanzan al 19,3 % de la población mundial. Los contenidos y el público se amplían y las empresas, lógicamente, toman nota.

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