Todo listo para el «bazuca» de Draghi: la inflación de la Eurozona en mínimos de 2016 y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1. La inflación de la Eurozona cae al 1%, su tasa más baja en tres años, y abre la puerta a los estímulos. La tasa de inflación interanual de la eurozona ha caído hasta el 1% en julio, tres décimas menos que el mes anterior. Lo que representa su cota más baja desde noviembre de 2016, según los datos publicados hoy por Eurostat.

2. Estados Unidos decide hoy si prorroga otros 90 días la moratoria a Huawei. El Gobierno de Estados Unidos podría decidir este lunes prorrogar otros 90 días la moratoria que permite a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, han informado varios medios locales estadounidenses. Todo ello, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó ayer aduciendo riesgos a la seguridad nacional.

3. Empleo estima que solo uno de cada tres contratos de apoyo a emprendedores sobrevive en la actualidad. Sólo uno de cada tres contratos de apoyo a emprendedores sobreviven en la actualidad, es decir, un 31,55% de las contrataciones indefinidas rubricadas bajo esta figura, que fue creada tras la reforma laboral en 2012 y que los socialistas derogaron a finales de diciembre por considerarlo poco efectivo y oponerse a este tipo de incentivos. Una eliminación que aprobó por real decreto el pasado 28 de diciembre, tras la caída de la tasa de paro por debajo del 15%.

4. Uno de cada cinco autónomos tienen al menos un trabajador a su cargo. De los 3.287.449 autónomos que había en España a 30 de junio, 2.014.464 son autónomos persona física (61,3%), es decir, seis de cada diez. Por otro lado, el 38,7% de los autónomos están dados de alta con algún tipo de sociedad, es decir, 1.272.985 personas, según datos de ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

5. El comité de huelga de los vigilantes de El Prat denuncia a Trablisa por su pasividad ante los paros. El comité de huelga de los controladores de seguridad del aeropuerto de Barcelona ha denunciado este lunes la falta de interés de Trablisa, la concesionaria del servicio, por resolver el conflicto y ha alertado de que está empezando a trasladar personal de otras ciudades para garantizar la operativa en El Prat.