Kirchner dispara el riesgo Repsol

Los seguros contra impagos de la petrolera suben con fuerza hasta máximos desde 2008

Kirchner dispara el riesgo Repsol ABC

m. cuesta

El castigo de los mercados a Repsol está yendo más allá del castigo bursátil y comienza a afectar al crédito. Los denominados CDS (seguros contra impago, por sus siglas en inglés) están en máximos desde finales de 2008 y las rentabilidades en las ... referencias de deuda en el mercado secundario ha repuntado con fuerza desde que se confirmara el expolio de YPF.

Así, el precio que tiene que pagar el propietario de un bono para mantenerse a salvo de un posible impago de Repsol ronda ya los 370 puntos básicos . Para comprender la magnitud de la escalada basta con echar un vistazo a los niveles del mes de febrero, cuando se situaba en el entorno de los 170.

Las consecuencias de este alza no son vanales, pues afectan directamente a la capacidad de financiación de la petrolera y más concretamente, a su coste. Es decir, para cubrir una emisión de 10.000 euros en bonos de Repsol con vencimiento a cinco años hay que pagar hoy 370 euros, frente a los 170 de hace tan solo un par de meses.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios