Suscribete a
ABC Premium

La pandemia trastoca la lista de las marcas más elegidas por los españoles en el supermercado

El 90% de las empresas de fabricantes incluidas cambiaron de posición en la clasificación de Kantar elaborada al cierre de 2020

Las marcas de fabricante más elegidas en el supermercado durante 2020 ABC
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La competencia por llenar la cesta de la compra de los españoles volvió a ser feroz en el 2020 pese a ser un año marcado por los confinamientos y las restricciones. Coca-Cola volvió a liderar la lista de marcas de fabricante tras aumentar ... ligeramente el número de contactos con el consumidor con respecto al año anterior, hasta llegar a un total de 141 millones y entrar en el 75% de los hogares, según el informe 'Brand Footprint España 2020' presentado hoy por la consultora Kantar. En el segundo puesto se situó la marca española El Pozo con 119 millones de contactos, que fue, sin embargo, líder en penetración al estar presente en un 77% de los 17,9 millones de hogares que hay en España. Le sigue de cerca la también española Central Lechera Asturiana , que subió un puesto y alcanzó una cifra de 104 millones de contactos. La lista de las diez enseñas de alimentación preferidas por los consumidores la completan Campofrío, Gallo, Bimbo -que escala tres posiciones-, Danone, Activia, Pescanova y Casa Tarradellas, que se estrena en esta clasificación en detrimento de Puleva.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia