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Guerra de ofertas entre supermercados para captar a un consumidor más ahorrador

Pese a que el nuevo comprador que surge tras la pandemia mira mucho más los precios que antes, desde Kantar consideran que los distribuidores deben acompañar esta estrategia de otros ganchos

ADOBESTOCK
Teresa Sánchez Vicente

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La pandemia de coronavirus ha configurado las características de un nuevo consumidor español, cuyo perfil está experimentando el mayor cambio de costumbres en décadas. Una de las tendencias que marcarán el paso del consumo a lo largo de 2021-según un informe de la consultora ... Llorente y Cuenca- será el ahorro y el factor precio debido a la incertidumbre económica actual. Ahora, los consumidores se lo piensan dos veces antes de gastar en un escenario de crisis económica y sanitaria . En base a esta premisa y a los últimos datos de precios recopilados de las cadenas con sede en nuestro país, desde Kantar creen que se está gestando una guerra de comunicación de promociones entre supermercados, que aumentará de intensidad en las próximas semanas para captar el mayor volumen posible de cestas de la compra. Durante la presentación del Balance de la Distribución Española, el responsable del área de distribución en Kantar Worldpanel Iberia, Florencio García, desgranó que se esperan «guerras de precios en las próximas semanas», una tendencia que ya comenzó el pasado septiembre, aunque «el consumidor no ha percibido todavía» el abaratamiento generalizado de los productos.

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