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Lejía, el renacimiento del producto con dos siglos de vida cuyo consumo se dispara ahora

La demanda de hipoclorito de sodio aumentó un 30% en 2020 con una penetración en un 87,1% de los hogares españoles, es decir, en un 7% más, según Kantar

Desinfección de un bar con lejía y otros productos en plena pandemia EFE
Teresa Sánchez Vicente

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El consumidor ha vuelto a descubrir la lejía, un producto con dos siglos de existencia que ya usaban nuestros abuelos y que ahora renace como arma eficaz contra el coronavirus gracias a su capacidad para la desinfección en superficies, alimentos y ropa. Durante los ... meses de confinamiento estricto, cuando era muy complicado encontrar mascarillas o guantes en las tiendas, el también conocido como hipoclorito de sodio se convirtió en un recurso que se podía encontrar en los lineales del súper y al alcance de todos. «Durante el primer mes de pandemia se disparó el consumo de lejía de forma brutal en España, hasta en un 145% . Los consumidores iban a buscar geles hidroalcohólicos, pero se agotó todo. Por lo tanto, la gente arrasó con este producto, que es el más básico y seguro de limpieza», relata Carlos Prieto, CEO de la aplicación Gelt.

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