Suscribete a
ABC Premium

Los fabricantes critican a cuatro cadenas de supermercados por no dejar sitio para las innovaciones

En el sector de gran consumo se ha desplomado en un 44% el lanzamiento de productos innovadores desde 2010, según Promarca y Kantar

Carrefour (67%), Alcampo (36%), Grupo Eroski (31%) y El Corte Inglés (30%) mantienen los niveles más altos de introducción de nuevos productos ABC
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presencia de las innovaciones de las marcas de fabricante en las grandes cadenas de supermercado sigue siendo muy baja, según se extrae del estudio «Radar de la Innovación 2020» de Promarca y Kantar. En base al citado informe, en el sector de gran consumo ... se han desplomado en un 44% el lanzamiento de productos innovadores desde 2010 . A pesar de que los niveles de innovación están en caída libre, las marcas de fabricante siguen siendo el motor en estos términos con un total del 98% de los lanzamientos, que superaron los niveles del año anterior, cuando se situaron en un 95%.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia