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La televisión de pago cae en las redes de los operadores de telefonía e internet

Las «telecos» absorben el negocio audiovisual para rentabilizar la fibra y el 4G, creando un único producto

La televisión de pago cae en las redes de los operadores de telefonía e internet efe

m. veloso/ L. P. ARECHEDERRA

Nadie parece dispuesto a pagar una conexión a internet por fibra óptica a 100 «megas» de velocidad solo para consultar el correo electrónico. Por eso, al tiempo que están aumentando el tamaño de sus redes de fibra, cable y 4G absorbiendo a sus competidores, los ... grandes operadores de telefonía del mundo e han lanzado a por los distribuidores de contenidos para alimentar esas redes ultrarrápidas. El gigante estadounidense viene de comprar Digital TV, segundo operador de televisión de pago americano , por 36.500 millones de euros, y Comcast ha puesto sobre la mesa 33.000 para hacerse con Time Warner . Liberty Global adquirió en Reino Unido Virgin Media (17.000 millones) y en Holanda, Ziggo (10.000). Vodafone pagó 7.700 millones por la mayor empresa de televisión por cable de Alemania, Kabel, y 7.200 por la española Ono , incluida su televisión. Y Telefónica está cerrando la adquisición de Digital+ por 725 millones. La televisión de pago es ya otro negocio de las grandes «telecos».

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