Usher brilla en un frenético intermedio de la Super Bowl junto a numerosas estrellas invitadas

El artista, considerado el rey del R&B, ha dejado un 'halftime' para el recuerdo en el que ha compartido escenario con Alicia Keys, DJ Snake, H.E.R. o Will.i.am

Los Chiefs de Mahomes y Kelce consolidan su dinastía y se llevan su tercera Super Bowl en cinco años

Cuánto dinero ha ganado Usher por cantar en la Super Bowl

Quién es Travis Kelce, la estrella de la Super Bowl que es mucho más que el novio de Taylor Swift

Usher, durante el 'halftime' AFP

Tras la primera mitad del partido, todas las miradas se giraron hacia él. Los ardientes focos del Allegian Stadium de Las Vegas se centraron en Usher, a quien no distrajo ni eclipsó la presión de las inevitables comparaciones con el intermedio del año pasado, ... a manos de una espectacular Rihanna. El frenesí musical que ha protagonizado el texano no tiene nada que envidiar a los anteriores 'halftimes'.

La Super Bowl ha enfrentado a los Kansas City Chiefs ante los San Francisco 49ers, pero no eran las únicas estrellas del estadio. Usher, de 45 años, ofreció las 60.000 personas que le estaban viéndo en vivo -y a los millones desde todos los rincones del mundo, a través de la televisión- un espectáculo musical en el que no faltaron sus temas más reconocidos, en un deslumbrante 'mash up' que no dejó tiempo para el respiro, desde 'Caught Up' hasta la icónica 'Love In This Club'

El evento, antes de comenzar el partido, fue abierto por una delicada versión acústica de 'America The Beautiful' interpretada por Post Malone, una canción patriótica compuesta por Katharine Lee Bates en 1893. Tras esto, la estrella del 'country' Reba McEntire cantó el himno de Estados Unidos, como es tradición, ante todo el público en pie y con la mano en el corazón.

Asimismo, justo antes de la actuación de Usher, mientras se preparaba sobre el campo la infraestructura necesaria para el 'halftime', amenizaron la espera Gwen Stefani y Blake Shelton con 'Purple Irises'.

Entre el público, muchos otros artistas: Taylor Swift (pareja de uno de los jugadores, Travis Kelce), Beyoncé, Justin Bieber o el actor Leonardo DiCaprio se dejaron ver en el estadio.

Tras la publicidad y una vez superada la primera mitad del partido, fue el turno del esperado intermedio. «Va para ti, mamá». Usher interrumpió su 'show' en la SuperBowl para lanzarle un saludo a su madre y dedicarle el que ha sido un concierto para el recuerdo.

Un 'halftime' sobresaliente

Usher, considerado el rey del R&B, había prometido «presentar al mundo un espectáculo como nunca antes se había visto» y no defraudó.

Vestido de un blanco impoluto, guantes incluidos, y con una coreografía y estética que recordaba a los mejores tiempos de Michael Jackson, el ganador de ocho premios Grammy abrió el 'show' con 'Caught Up', y una vez superados los primeros problemas de sonido, ha dado un pistoletazo de salida con una coreografía dinámica y energética, acompañado de un fantástico cuerpo de baile.

Usher y Alicia Keys durante el intermedio de la SuperBowl Reuters

Tras esto, ha sido el turno de un dueto con Alicia Keys -a la que el directo y los nervios le han jugado una mala pasada con la afinación-, con quien ha interpretado 'If I Ain't Got You' y 'My Boo'. Usher continuó a solas sobre el imponente escenario cantando 'Confessions, Pt. II', otro de sus temas más conocidos.

Después, ha sido el turno de 'Burn' y 'U Got It Bad'. Además de Alicia Keys, también ha pasado por el escenario un aplaudidísimo Will.i.am, con el que cantado 'OMG'. Tras esto, han sonado temas tan populares como 'Turn Down for What' (junto a DJ Snake y Lil Jon) o 'Yeah!' (con Lil Jon y Ludacris), con los que ha cerrado el concierto.

El artista se ha ido cambiando de 'outfit' a lo largo del 'halftime', en un primer momento sin renunciar al color blanco. Sin embargo, a la cuarta actuación ya se había quitado la camiseta, ante el griterío de los espectadores. Finalmente, terminó cambiándose a lo que parecía un traje de superhéroe para darlo todo con 'Turn Down For What'.

El 'show' ha sido coprotagonizado por sus numerosas y aplaudidas estrellas invitadas, que han deslumbrado junto a Usher bajo un juego de luces y unas coreografías tan rápidas como brillantes. El listón queda por las nubes para 2025.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios