El lado más personal de Usher, el cantante de la Super Bowl: el abandono de su padre y su pareja actual
El rey del R&B, la gran estrella del intermedio de la final de la NFL, amenizará la velada con su música
Quién es Travis Kelce, la estrella de la Super Bowl que es mucho más que el novio de Taylor Swift
Super Bowl 2024: horario y dónde ver en televisión y online la final de la NFL hoy
Cuánto dinero gana Usher por cantar en la Super Bowl 2024
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónActuar en el descanso de la Super Bowl es una hazaña casi imposible, que solo está al alcance de los más grandes en el suyo. Este 2024 el elegido para ello no es otro que el cantante Usher, que se prepara ahora para ... cumplir el sueño de su vida: «Ya estoy impaciente ante la idea de presentar al mundo un espectáculo como nunca antes se había visto», aseguró el artista, que protagonizará el espectáculo musical de la NFL.
Sin embargo, no lo tendrá fácil para seguir los pasos de su antecesora, la cantante Rihanna, que no solo hizo récord de audiencia en el 'halftime' del partido, sino que también dejó alucinado al público al anunciar su segundo embarazo en el show. Así, tras el parón en su exitosa trayectoria, el estadounidense regresa a los escenarios para afrontar uno de los grandes retos de su vida.
Y es que, aunque muchos no conozan a Usher, lo cierto es que dentro de su discografía hay temas que nunca han dejado de sonar. Es el caso de canciones como 'Yeah', 'Dj Got Us Fallin' in Love' o 'Without You', su exitosa colaboración con David Guetta, que lo convirtieron en todo un referente del R&B durante los primeros años del milenio.
Pero ¿qué se sabe del lado más personal de Usher, al margen de su carrera sobre los escenarios? Repasamos la trayectoria y la vida privada de la estrella del descanso de la Superbowl.
Del abandono de su padre a triunfar en los escenarios
Nacido en 1978 en Dallas, Texas, Usher Terrence Raymond IV no vivió una infancia nada fácil. Cuando apenas tenía un año, su padre, un alcohólico que consumía drogas, los abandonó a él y a su madre, Jonetta Patton, que tuvo que criar al pequeño completamente sola con tan solo 22 años.
Fue ella quien animó a su hijo a dar sus primeros pasos en la música: con apenas seis años, lo animó a unirse al coro de la iglesia de Chattanooga, Tennessee, donde este pasó gran parte de su infancia. Así, sin apenas esperarlo, el pequeño Usher descubrió cuál era su verdadera vocación y comenzó a participar en concursos musicales en busca de una oportunidad.
Su carrera comenzó cuando la familia del cantante decidió dejar atrás su ciudad natal y mudarse a Atlanta. Fue allí donde conoció a L.A. Reid, un famoso productor que decidió apostar por él cuando apenas tenía 14 años. En 1994, Usher lanzaba su primer álbum, que rápidamente se vio involucrado en una polémica al tratar temas adultos con tan solo quince años. Sin embargo, apenas tres años más tarde, 'My Way' vería la luz y, con ello, el cantante comenzaría su ascenso a la fama.
En 2001, Usher lanzaría el disco '8701', colocándose como número uno en la 'Billboard Hot 100' y ganando los dos primeros Grammys de su exitosa trayectoria. Le seguirían otros seis galardones más, más 75 millones de discos vendidos y también una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, acreditándolo como uno de los grandes artistas de su generación.
Ahora, el considerado 'rey del R&B' regresa a los escenarios con un nuevo álbum, 'Coming Home', que acaba de ver la luz y que el artista presentará durante el intermedio de la Super Bowl. De hecho, hay rumores que señalan que el cantante Justin Bieber podría ser uno de los invitados sorpresa del número musical que el cantante prepara para la final de la NFL.
La polémica vida amorosa de Usher: dos divorcios y su pareja actual
Al margen de los éxitos profesionales en su carrera artística, Usher también ha protagonizado varios sonados y controvertidos romances. Su primera relación pública fue la que mantuvo con la cantante Chilli Tomas, de grupo musical TLC, aunque más tarde se le relacionaría con la modelo Naomi Campbell.
Sin embargo, no fue hasta 2007 cuando el cantante pasó por el altar por primera vez con la que entonces era su estilista, Tameka Foster, con la que se casó en una ceremonia privada y con quien tuvo dos hijos: Usher V y Naviyd Ely. Apenas dos años después del enlace, el cantante pidió el divorcio a su mujer, alegando vivían por separado desde hace varios meses.
Más tarde, en 2016, el cantante se casaría con Grace Miguel, una artista y filántropa estadounidense con la que salía desde hace varios años. Sin embargo, la pareja acabaría separándose en medio de los rumores de infidelidad y de que él fuera demandado por una mujer que lo acusaba de haberle contagiado una enfermedad de transmisión sexual.
A pesar de sus dos divorcios, Usher ha vuelto a encontrar el amor con Jennifer Goicoechea, ejecutiva musical de 'A&B Epic Records, sello que forma parte del gigante Sony Music Entertainment.
Ambos comenzaron a salir en 2019 y la pareja tuvo su primer hijo en común, Sovereign, en 2020. Un año después, el cantante y su pareja anunciarían el nacimiento de su hijo menor, Sire Castrello.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete