Quién es Travis Kelce, la estrella de la Super Bowl que es mucho más que el novio de Taylor Swift
El jugador de la NFL puso en jaque su carrera por el consumo de drogas antes de convertirse en una estrella del fútbol americano
El lado más personal de Usher, el cantante de la Super Bowl: el abandono de su padre y su pareja actual
Super Bowl 2024: Horario y dónde ver en televisión y online la final de la NFL
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn apenas unos meses, Travis Kelce ha pasado de ser tan solo uno de los mejores jugadores de la NFL a ser conocido como «el novio de Taylor Swift». A sus 34 años, el deportista que ha conquistado el corazón de ... una de las mayores artistas de la historia ha conseguido ganar tres veces la Super Bowl, la última este domingo ante los San Francisco 49ers, la cual celebró protagonizando un apasionado beso con la cantante.
Su relación con la intérprete de 'Blank Space' ha supuesto una completa revolución para el fútbol americano en cuanto a ingresos. Su noviazgo y la constante presencia de la cantante en el Arrowhead Stadium han servido para que aumente la popularidad de este deporte a nivel internacional y también para incrementar el valor del equipo de Kelce en más de 330 millones de dólares en el último año, según un estudio del grupo Apex Marketing.
-
Chiefs vs. 49ers: una Super Bowl de ensueño
Javier Ansorena
Ahora, el ala cerrada, uno de los mejores de la historia, se prepara para seguir forjando su leyenda bajo la atenta mirada de su novia. Taylor Swift, que actuó este sábado en Japón, ha paralizado su gira internacional para estar presente en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Sin embargo, antes de encontrar un hueco en la liga y hacerse un nombre en la NFL, Travis Kelce vivió un tenso episodio relacionado con las drogas que estuvo a punto de acabar con su carrera. Te contamos todo lo que debes saber sobre el lado más desconocido del jugador de la NFL: desde su historia de amor con Taylow Swift hasta el sueldo que cobra anualmente.
El consumo de drogas casi acaba con la carrera de Travis Kelce
Han pasado más de 10 años desde que Travis Michael Kelce (Ohio, 1989) llegara al mundo del fútbol americano, aunque lo cierto es que su trayectoria no fue siempre tan exitosa como la recordamos.
Todo comenzó en su ciudad natal, en Cleveland Heights, en el estado de Ohio, donde no tardó en destacarse como un gran atleta en todos los deportes que desempeñó. Entonces, el estadounidense todavía jugaba en la posición de quarterback y, aunque dominó con soltura en el instituto, no recibió muchas grandes ofertas para jugar en la universidad.
Kelce eligió la Universidad de Cincinnati para seguir formándose motivado por su hermano, Jason Kelce, que ya se había convertido en una estrella de los Bearcats en aquel momento. Relegado al puesto de ala cerrada, el deportista no jugó en su primera temporada y en la segunda, jugó 11 partidos compartiendo posiciones.
Sería entonces cuando llegaría el error de su vida: el jugador de fútbol americano fue suspendido por la universidad tras dar positivo por marihuana en un control antidrogas. Esta equivocación estuvo a punto de acabar con su carrera, aunque su hermano mayor, Jason, consiguió que le dieran una segunda oportunidad y se encargó personalmente de evitar que esto volviera a suceder: cambió de habitación y se fue con Travis para mantenerlo vigilado.
En 2013, Travis Kelce sería seleccionado en el puesto 63 (tercera ronda) del draft de ese mismo año. Ese verano, el deportista firmaría un contrato de 4 años por 3,12 millones de dólares y no tardó en comenzar a despuntar como una de las estrellas emergentes de la liga. Sin embargo, el punto de inflexión llegaría con Patrick Mahomes como quarterback, consiguiendo que ambos alcanzaran el mejor desempeño de su carrera.
Además de los dos títulos de Super Bowl que ha conseguido, Travis Kelce también ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para el All-Pro y nueve para el Pro Bowl y es el jugador con más yardas por recepción en la historia de los Kansas City Chiefs.
La historia de amor de Taylor Swift y Travis Kelce
Travis Kelce y Taylor Swift forman una de las parejas más famosas del momento. La cantante y el deportista confirmaron su relación hace unos meses tras dejarse ver en una actitud muy cariñosa y, desde entonces, no han dejado de generar expectación en torno a su noviazgo. Pero ¿cómo comenzó su historia de amor?
Lo cierto es que fue Travis quien hizo el primer acercamiento con Taylos tras asistir a uno de sus conciertos. En el podcast 'New Heights' que tiene junto a su hermano, aseguró que había intentado conocerla en persona tras el show, aunque no había sido capaz: «Si estás en los conciertos de Taylor Swift, hay pulseras de la amistad, y recibí muchas de ellas estando allí, pero quería darle a Taylor Swift una con mi número», rememoró entonces el ala cerrada de los Chiefs.
@profootballfocus Travis Kelce shot his shot 😅 #traviskelce #taylorswift #swifties #friendshipbracelets #newheightshow #fyp #foryoupage (via @New Heights ♬ original sound - Pro Football Focus
No sería hasta algunos meses más tarde cuando ambos acabarían coincidiendo por primera vez. Según ha contado el deportista en una entrevista en The Wall Street Journal, todo sucedió en una fiesta a la que ambos asistieron y en la que algunos amigos de la cantante hicieron de celestinos: «Cuando la conocí en Nueva York, ya habíamos estado hablando, así que supe que podríamos tener una buena cena y una conversación», explicó Kelce.
A partir de ese momento, Kelce y Taylor comenzaron a quedar y no han querido separarse desde entonces: a ella la hemos visto en los partidos de los Chiefs, mientras que él también ha asistido a algunos de los conciertos de la cantante. Tal es así que la ganadora del Grammy a Álbum del Año no ha querido perderse la gran cita de su novio en la Super Bowl y estará presente para mandarle todo su apoyo desde la grada del estadio de Las Vegas.
El altísimo sueldo de Travis Kelce en los Kansas City Chiefs
Travis Kelce es uno de los jugadores mejor pagados de la NFL gracias a su gran desempeño con los Kansas City Chiefs. El jugador deportista firmó hace unos años su renovación y actualmente tiene un sueldo de 14 millones de dólares anuales y un patrimonio cercano a los 40 millones. Unas cifras altísimas que, sin embargo, no se pueden comparar a las que ha obtenido la cantante en los últimos años: más de 1.000 millones de dólares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete