COPA DE MAESTROS
Los dos Federer
El suizo divaga entre luces y sombras para estrenarse al final con victoria ante Tsonga
E. YUNTA
En el gris domingo de Londres, todo va demasiado deprisa, estrenada la Copa de Maestros con un mal partido entre Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga que se resuelve por un chispazo del suizo, tenista guadiana en este 2011 de costosa asimilación. Federer ... ya suma un triunfo en el precioso 02 gracias a su manera de interpretar las situaciones clave, especialista en librar mil batallas como ésta, feliz porque en este tramo final de curso está mejor que nadie y oposita para su sexta corona de maestro en cemento y bajo techo, su paraíso. [Narración y estadísticas]
Le alenta desde su palco Thierry Henry, compañero de anuncios y amigo por contrato por mucho que el rival de Federer sea francés. «Todo el mundo iba con Roger», bromeó Tsonga en su reflexión, resignado porque en Londres adoran al genio irremediablemente. Federer, sin despeinarse, se abrocha en 21 minutos el primer set ante un Tsonga que empieza como un flan, pero que es capaz de recomponerse en el segundo parcial. 6-2 y 2-6, la noche y el día.
En ese apagón asoman todos los fantasmas que han torturado a Federer este año. Su tenis sigue siendo precioso, de manual, único y en peligro de extinción, pero se da un paseo por las nubes cuando nada invita a desconectar. «No siempre puedes tener el control cuando juegas contra alguien como Jo», se justificó.
Por momentos, recordó aquel partido del último Wimbledon en donde se le escapó la victoria ante Tsonga después de imponerse en los dos primeros sets. «Me vino a la mente porque durante algunos momentos no tuve muchas oportunidades con su servicio», apuntó. Hasta que con 5-4 y saque de Tsonga para igualar, la cuarta raqueta del mundo pegó un estirón definitivo. «He esperado mi momento. Se han visto altibajos por parte de los dos, por eso estoy contento».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete