ATP | Torneo de Kuala Lumpur
Ferrer derrota a Feliciano para ganar su cuarto título de la temporada
El alicantino fue mejor en los momentos clave de una final igualada que le sitúa
Ferrer derrota a Feliciano para ganar su cuarto título de la temporada
El español David Ferrer ha alzado este domingo el título del torneo de Kuala Lumpur , de categoría ATP 250 y sobre pista dura, después de vencer en la final a Feliciano López en dos sets (7-5, 7-5), por ... lo que el alicantino consigue su cuarto título del año y el 25º de su carrera deportiva.
En su 50ª final, el gran favorito del torneo malayo hizo honor a su condición imponiéndose por un doble 7-5 tras una hora y 33 minutos. De esta manera, el de Jávea logra su cuarto título de 2015 tras los de Doha -ante el checo Tomas Berdych-, Río de Janeiro -ante el italiano Fabio Fognini- y Acapulco -ante el japonés Kei Nishikori-.
Era el enfrentamiento número quince entre los españoles, con Ferrer dominando por ocho victorias a seis y habiendo ganado en los últimos enfrentamientos. Los seis primeros juegos del choque estuvieron libres de ocasiones de rotura .
Cuando el parcial entró en zona decisiva, Feliciano logró quebrar en blanco, subiendo a la red, muy agresivo. Sin embargo, n o pudo consolidar la ventaja, pues Ferrer respondió inmediatamente con un 'contrabreak' (4-4) . En el duodécimo juego, el número ocho del mundo rompió el servicio de su rival para llevarse la manga.
En el segundo parcial, a Ferrer le bastó con un único 'break' en el duodécimo juego . El alicantino tuvo un 73% de acierto de primeros saques -ganando el 71%- y un muy buen registro de puntos ganados con el segundo saque, llevándose hasta el 63%.
Con 3.255 puntos, la octava posición en la carrera a Londres va certificándose para Ferrer. Su inmediato perseguidor, el francés Richard Gasquet, tiene 2.355 puntos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios