Pádel
Acento sevillano en una primera e intensa jornada del APT Sevilla Master en las Setas
Los hispalenses Javi Pérez y José Luis González, campeones del Future, derrotaron a los neerlandeses Meijer-Maarsen (7-5/6-4) y avanzaron a octavos de final
Fabrice Pastor: «Traer el APT Padel Tour a Sevilla es un placer y un honor»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEmoción, alternativas, pronósticos inciertos y diversión. Pádel en estado puro. La primera jornada de dieciseisavos de final del cuadro masculino del APT Sevilla Master 2022 deparó, en dos intensas sesiones de alargado metraje (la vespertina concluyó en torno a la medianoche), todo lo que se ... puede esperar de este deporte. Una disciplina que no deja pestañear en los partidos y despeja de volea el aburrimiento, uno de los pocos ingredientes que no tienen cabida en su coctelera.
La Setas de la Encarnación asistieron a un espectáculo nunca visto en ese tan turístico lugar. Una pista de pádel rodeada de gradas portátiles que pueden acoger a unos mil espectadores. En la jornada de apertura se echó de menos mucho más público, especialmente en el turno de mañana y en la noche, pero se espera que el graderío se vaya copando de espectadores conforme avance el torneo (acaba el domingo) y aumente exponencialmente la emoción por la importancia de los partidos. Ayer se disputaron seis y abrieron fuego dos sevillanos, Javi Pérez (1987) y José Luis González (1997), que jugaron prácticamente en familia. A las diez de la mañana. Lucas Ocampos, el jugador del Sevilla, asistió en directo a sus evoluciones. Mas la responsabilidad de jugar en casa, y en un escenario tan atractivo como el que ha ideado la organización que preside Fabrice Pastor, no les pesó a lo hispalenses, sino todo lo contrario.
De desparpajo van tan sobrados como de calidad, según parece. Hasta se podría decir que hicieron valer el factor cancha para prolongar su idilio con la victoria. Porque estos sevillanos ya triunfaron el domingo en el torneo Future, el de las promesas que se desarrolló en el Club Río Grande, ganándose con ese triunfo las wild cards correspondientes para competir en el torneo máster. En dieciseisavos, el cuadrante los cruzaba con los neerlandeses Bram Meijer y Uriël Maarsen, que nada pudieron hacer ante la pujanza de la pareja local. Pérez y González salvaron una bola de set en el primero, para terminar imponiéndose por 7-5, y en el segundo, con la moral por las nubes y ese plus de confianza que sólo reportan las concatenación de victorias, remontar un 40-0 con saque en contra para colocarse 5-4 y, con el zurdo González al saque, cerrar el partido (6-4). Triunfo de peso que los pone en octavos de final. Mañana (10.30) afrontan un durísimo examen ante una de las cuatro mejores parejas del torneo, la formada por el brasileño Julio Julianoti (sexto del ranking individual del APT Padel Tour) y el argentino Yain Melgratti (actual número ocho).
La jornada matinal se completó con la victoria de Relis Ferreyra-Maxime Moreau a Juan Pablo Dip-Matías González (6-1/6-4) y de Juan Restivo-Diego Ramos a Luciano Puppo-Ricard Martins (doble 6-3). Ferreyra y Moreau se enfrentarán mañana (12.00, segundo turno de octavos de final) a los números uno del circuito (Bianco-Arce). Por la tarde, la pareja Cristian Gutiérrez-Ignacio Piotto tumbó a Mauro Gaitán-Ivo Andematten (2-6/4-6) y lo propio hicieron Stefano Flores-Vasco Pascoal con Matías Almada-Santiago Rolla (6-2/3-6/6-3).
Hoy, la jornada será gemela a la de ayer. Otra tanda de seis encuentros, a razón de tres en la mañana y tres en la tarde-noche (a las 22.00, último turno). Así se le echará el cierre a la ronda de los dieciseisavos de final. Hay mucho interés en ver las evoluciones del palaciego Santiago Pineda, una de las más firmes promesas del pádel andaluz. Cosecha del 2006, tiene apenas 15 años y en 2021 logró ser por séptimo año seguido campeón de Andalucía. No hay duda de que se trata de un talento en ciernes de este deporte. Hace pareja con el malagueño Marcos González y viene de jugar el Future, donde cayeron en cuartos ante Gutiérrez y Piotto. Esta tarde (19.00 horas), con un tanto molesto para la visión sol y sombra sobre la pista central de las Setas, se miden al paraguayo Matías Popovich y el luso Pedro Araujo, ambos nacidos en 2000.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete