Marcelo celebra con Benzema uno de los goles ante el Celta
Marcelo celebra con Benzema uno de los goles ante el Celta - AFP
Real Madrid

Marcelo: «Si nos concentramos en nuestro trabajo podemos ganarlo todo»

«Las críticas no me molestan, sé mejor que nadie cuando estoy bien y cuando mal», asegura el brasileño

Actualizado:

Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, tiene claro que las críticas sobre su rendimiento no le han molestado y que está acostumbrado pues ha recibido muchas desde su llegada a un club que le ha enseñado «a luchar por todos los títulos», aunque sabe que cada año es más difícil conquistar la Liga de Campeones.

«Las críticas no me molestan. La temporada pasada fue solo una fracción de todas las que he recibido desde mi primer día en el Real Madrid. Aprendí a vivir con eso y trato de mantener una línea, sé mejor que nadie cuando estoy bien y cuando estoy en mal estado», admitió Marcelo en una entrevista que publica este lunes la web de 'Sport Bild'.

El defensa apela a su carácter para combatir estas situaciones. «Si estoy de buen humor, no dejaré que me desordene. Si no me funciona tengo que trabajar en mí mismo y mejorar, así será hasta el final», subrayó.

Sobre esta temporada que acaba de comenzar, el futbolista madridista, uno de los capitanes del equipo, advierte que la plantilla actual es «buena» con los fichajes que han llegado. «Si nos concentramos en nuestro trabajo, podemos ganarlo todo», remarcó.

«Desde que estoy en el Real Madrid el club me ha enseñado a luchar por todos los títulos y eso no será diferente este año. Lucharemos por LaLiga, la 'Champions' y la Copa», afirmó Marcelo, que no olvida que «cada año se hace más difícil ganar» la Copa de Europa. «Todos los países están trabajando para que sus clubes estén entre los mejores y eso lo hace más difícil cada año», puntualizó el brasileño.

Elogios a Kroos

Finalmente, el lateral tiene palabras de elogio para el alemán Toni Kroos. «Es un gran jugador. Lo ha ganado todo con el Real Madrid y con la selección nacional. No es el típico alemán, no es tan duro y serio, y sí muy divertido. He pasado mucho tiempo con él y es un buen tipo», confiesa.