Moto2 | Gran Premio de Alemania
Aegerter se estrena en la victoria
El suizo celebra como nunca su primer triunfo de su carrera después de superar en la última curva a Kallio; Rabat, tercero
l. m.
La madurez se nota en la categoría media cuando las caídas solo se producen porque el gas no se ha controlado. Como le pasó a Jordi Torres, el mejor español este fin de semana y campeón en Sachsenring en 2013. Se sentía pletórico y así ... se mostró en las primeras curvas, a la caza de Mika Kallio , pero un error en la tercera vuelta lo obligó al abandono.
El que mantuvo la cabeza fría fue el finlandés, aunque se le pegó como una lapa Dominique Aegerter. «Todo ha terminado todo fantástico en todo el fin de semana. Estoy contentísimo», confesaba el campeón en Alemania. El suizo se había ganado la primera «pole» de su carrera y no quería ver desperdiciado el sueño de conseguir una buena plaza. Los dos, en un duelo fantástico, se despegaron del grupo perseguidor que luchó por la última plaza del podio. Entre ellos, Tito Rabat, que no salió bien, pero se mantuvo muy firme en el segundo grupo con Franco Morbidelli y Simone Corsi. Por detrás, un talento puro como Maverick Viñales , que remontó desde una decimotercera plaza de parrilla y cazó al grupo perseguidor. El campeón de Moto3 en 2013 subió al podio en los tres domingos anteriores y quiso repetir en Alemania.
A pesar de no haber tantas caídas como en Moto3, la categoría media tampoco estuvo exenta de espectaculares incidentes, como la moto en llamas de Johann Zarco o una moto en mitad de la bajada que a punto estuvo de provocar la salida de la bandera roja. Por fortuna, el espectáculo se quedó en el asfalto, con un Maverick Viñales prodigioso en su duelo con Tito Rabat por la tercera plaza y con Aegerter buscando las cosquillas de Kallio a falta de tres vueltas.
La madurez se nota en esta categoría por la frialdad con la que se mantuvo Kallio, pero siempre hay una puerta abierta a la esperanza, al descaro, a la inocencia del que nunca ha pisado el podio, como le pasó a Aegerter. Descomunal en su celebración porque después de 129 carreras en sus piernas, se escuchó el himno suizo por su «culpa». Kallio, decepcionado con su segunda plaza porque tuvo muy cerca arañar más puntos a Rabat en la clasificación. El español quedó cuarto, por detrás de Simone Corsi, y por delante de Viñales. Un nuevo podio sin españoles.
Aegerter se estrena en la victoria
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete