RÍO2016Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos Río 2016

Phelps: «Estoy listo para retirarme»

Con 27 medallas olímpicas en su posesión, el estadounidense asegura que no competirá en Tokio 2020 y que se dedicará a pasar más tiempo con su familia

El nadador estadounidence Michael Phelps participa en la final de los 100 metros mariposa
El nadador estadounidence Michael Phelps participa en la final de los 100 metros mariposa - EFE

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Michael Phelps anunció que se iba a retirar, pero finalmente volvió para dar un último salto en la gloria de la natación. Este viernes, después de ser derrotado en la final de los 100 mariposa por uno de sus fans, el nadador de Singapur Schooling, lo dejó más claro.

«Estoy listo para retirarme. Estoy contento por ello. Me siento mejor que hace cuatro años. Y sí. Estoy listo para pasar tiempo con Boomer (su pequeño hijo) y con Nicole (su prometida)».

Acababa de ganar una medalla de plata, compartida con Le Clos y Cseh, con lo que elevaba hasta 27 el número de medallas olímpicas ganadas en su carrera.

«He podido hacer todo lo que he imaginado en este deporte. Y han sido 24 años. Estoy contento con cómo las cosas han acabado», dijo para Reuters.

De momento, ya ha ganado cuatro medallas de oro y una de plata en Río, pero este sábado tiene otra cita con la historia en la carrera de 4x100.

«Estoy feliz porque voy a ser capaz de cerrar la puerta de este deporte tal como quiero», dijo el campeón. «Estaré en Tokio 2020 (la próxima cita olímpica), pero no competiré en Tokio».

Toda la actualidad en portada

comentarios