EP
Copa África

Argelia y Senegal se citan en la final

Un golazo de Mahrez en el descuento dio el pase a su selección horas después de que el portero de Túnez regalara la clasificación a los senegaleses

EP
Actualizado:

Un gran gol de falta directa en el minuto 95' de Riyad Mahrez metió a Argelia en la final de la Copa de África que se está disputando en Egipto, dando la victoria 2-1 sobre Nigeria que sirve la final del viernes contra Senegal, que ganó (1-0) a Túnez.

El jugador del Manchester City aprovechó el regalo de los nigerianos en forma de falta muy peligrosa, y con el perfil ideal para la zurda del jugador de la Premier inglesa.

Argelia vuelve a una final de África por primera vez desde su última y única presencia, la que ganó en 1990, cuando ya se veía sufriendo en la prórroga después del penalti, con ayuda del VAR por mano de Mendi, que transformó Ighalo en el minuto 72. William Troost Ekong había hecho en propia puerta el tanto de los argelinos en el 40'.

En la final espera una Senegal que venció antes a Túnez en la prórroga (1-0), gracias a un gol en propia puerta de Dylan Bronn, en desagradable colaboración con el portero Moez Hassen. Ambos equipos perdonaron un penalti en la segunda parte, con protagonismo del VAR. Senegal buscará su primera Copa África, 17 años después de la única final a la que llegó y que perdió en los penaltis contra Camerún.