Sandro Rosell: «Mi etapa en el Barcelona ha terminado»
Sandro Rosell y Josep María Bartomeu - Inés baucells
barcelona

Sandro Rosell: «Mi etapa en el Barcelona ha terminado»

El presidente azulgrana deja el cargo acorralado por el caso Neymar y Bartomeu asume el mando avisando de que agotará el mandato de la actual junta directiva

Actualizado:

Sandro Rosell ya no es presidente del Fútbol Club Barcelona. Elegido por la mayoría de los socios azulgranas en 2010, el hasta hoy máximo mandatario del club se ha visto obligado a dejar el sillón presidencial acorralado por la falta de transparencia en las cifras del fichaje del brasileño Neymar. «Pienso que mi etapa aquí ha terminado. He presentado mi dimisión a la junta y de acuerdo con los estatutos Josep María Bartomeu, elegido por unanimidad, se hará cargo del club desde hoy mismo», explicó Rosell, que fue el primero en tomar la palabra en una comparecencia que se retrasó más de una hora. Lo que el ya expresidente no aclaró fue la cuestión que le ha hecho finalmente salir del Barcelona, el baile de cifras en torno al fichaje de Neymar. Rosell se limitó a asegurar que habían fichado a uno de los mejores jugadores del mundo y eso «había despertado envidias en los adversarios». Ni una cifra sobre el traspaso brasileño.Después de recordar los logros deportivos del club bajo su mandato, enumerando títulos y victorias, y de destacar «una gestión económica eficaz que nos ha permitido reducir la deuda», Sandro Rosell se refirió a los muchos problemas y contratiempos que su junta ha tenido que superar en estos cuatro años, y que han culminado en la querella admitida a trámite por el juez Ruz.Junto a todo ello, el expresidente azulgrana aludió a «problemas personales y amenazas muy graves por el Caso Neymar», pero sin dar más detalles.

Bartomeu agotará el mandato

Tras él tomó la palabra el que será su sustituto en el cargo, el vicepresidente Josep María Bartomeu, que lamentó el adiós de su compañero de junta: «Ha sido un honor trabajar contigo y nos sabe muy mal que te marches cuando tienes el apoyo de los socios».

Seguidamente Bartomeu adelantó que, con él al frente, la junta directiva agotará su mandato, que concluye en junio de 2016: «Nos sentimos fuertes. Fuimos la candidatura más votada en 2010». «Seremos muy férreos en la defensa de nuestro club en los estamentos deportivos, políticos y judiciales», añadió.Finalmente, el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona anunció que mañana comparecerá ante los medios de comunicación para responder a sus preguntas, algo que este jueves ni él ni Sandro Rosell hicieron.