Bartomeu, el discreto y calmado hombre de confianza de Rosell
Josep Maria Bartomeu - INÉS BAUCELLS
BARCELONA

Bartomeu, el discreto y calmado hombre de confianza de Rosell

El vicepresidente deportivo y mano derecha del hasta ahora presidente asumirá el relevo en mitad de la tormenta institucional

Actualizado:

Josep Maria Bartomeu (Barcelona, 1963), «Barto» –así se le conoce en la distancia corta– es un tipo de raíz calmada, un contrapunto a los apasionados Faus o Freixa. Casado y padre de dos hijos, socio del club desde niño, fue responsable de la sección de baloncesto del club de la primera junta de Laporta –dimitió en 2005 junto a Rosell–y asumió en 2010, tras la victoria electoral de este último, la vicepresidencia deportiva. Cogerá el relevo de Rosell a corto plazo.

Como vicepresidente deportivo ha participado junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, en decisiones importantes de fichajes, traspasos y renovaciones de jugadores. Poco amigo de los focos, en sus comparecencias públicas ha eludido el ruido. Sin embargo estuvo poco atinado cuando se refirió a la renovación de Eric Abidal, convaleciente de su enfermedad: «Renovará en cuanto juegue un minuto». El club anunció que no habría tal prórroga dejando sin valor la afirmación de Bartomeu.

Bartomeu es consejero delegado de las empresas Adelte Group (ingeniería para puertos y aeropuertos) y EFS (Equipo Facility Services, grupo de empresas de servicios para el mantenimiento integral de terminales y equipos electromecánicos).