BARCELONA
Bartomeu, el discreto y calmado hombre de confianza de Rosell
El vicepresidente deportivo y mano derecha del hasta ahora presidente asumirá el relevo en mitad de la tormenta institucional
x. h.
Josep Maria Bartomeu (Barcelona, 1963), «Barto» –así se le conoce en la distancia corta– es un tipo de raíz calmada, un contrapunto a los apasionados Faus o Freixa. Casado y padre de dos hijos, socio del club desde niño, fue responsable de la sección de ... baloncesto del club de la primera junta de Laporta –dimitió en 2005 junto a Rosell–y asumió en 2010, tras la victoria electoral de este último, la vicepresidencia deportiva. Cogerá el relevo de Rosell a corto plazo.
Como vicepresidente deportivo ha participado junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, en decisiones importantes de fichajes, traspasos y renovaciones de jugadores. Poco amigo de los focos, en sus comparecencias públicas ha eludido el ruido. Sin embargo estuvo poco atinado cuando se refirió a la renovación de Eric Abidal, convaleciente de su enfermedad: «Renovará en cuanto juegue un minuto». El club anunció que no habría tal prórroga dejando sin valor la afirmación de Bartomeu.
Bartomeu es consejero delegado de las empresas Adelte Group (ingeniería para puertos y aeropuertos) y EFS (Equipo Facility Services, grupo de empresas de servicios para el mantenimiento integral de terminales y equipos electromecánicos).
Bartomeu, el discreto y calmado hombre de confianza de Rosell
Noticias relacionadas
- Sandro Rosell: «Mi etapa en el Barcelona ha terminado»
- Así contamos la comparecencia de Sandro Rosell
- Los siete pecados de Sandro Rosell
- Los coqueteos de Sandro Rosell con el independentismo
- Las claves del caso Neymar
- La presidencia del Barcelona, una historia de dimisiones
- Los momentos más destacados de Rosell como presidente
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete