tour de francia
El Tour ya tiene patrón
Doblete del Sky: Wiggins maillot amarillo y Froome gana la etapa. Evans y Nibali, los mejores de los favoritos. Mala jornada para Valverde y Samuel Sánchez.
ignacio bolea
Después de la accidentada primera semana, llegó la primera etapa de montaña y la carrera cambió . Que se lo digan si no a Luis León Sánchez, que pasó de formar un dúo habitual con Tony Martin a cola del pelotón a comandar la ... mayor parte de la etapa. El corredor murciano integró la fuga del día junto a Riblon, Sorensen, Velits, Albasini, Gautier y Fofonov.
Si los siete escapados no consiguieron culminar su fuga fue porque el Tour ha encontrado a su nuevo patrón: el equipo Sky . El asfixiante ritmo impuesto por el conjunto inglés provocó que el hasta hoy inédito La Planche de les Belles Filles ejerciera una criba mayor de la esperada. Los primeros en ceder fueron Jurgen Van Den Broeck y Alejandro Valverde, lastrados por sendos problemas mecánicos al inicio del puerto y que perdieron más de 2' en meta, con lo que el ciclista murciano prácticamente dilapida las pocas opciones que le quedaban en la carrera .
Mientras Valverde maldecía la mala estrella que le persigue en la carrera francesa, Michael Rogers y Richie Porte desangraban al grupo de los favoritos. Cancellara, Leipheimer, Gesink y Voeckler fueron rápidamente eliminados. Su primera gran víctima fue Franck Schleck, que supo limitar a poco más del minuto su retraso en la meta. No supo regular tan bien un Samuel Sánchez que se dejó más de 1:30 en la línea de llegada.
La entrada de Chris Froome certificó que, al igual que en la pasada Vuelta, sigue siendo un gregario de lujo para su líder Wiggins. Su ritmo terminó de descartar a Menchov y Zubeldia (44" perdidos en meta) y sólo Taaramae, Evans, Nibali y el propio "Wiggo" aguantaron su ritmo. Para redondear su exhibición, en la explosiva rampa final consiguió superar el duro ataque de Evans e imponerse con claridad. El Sky culminaría una jornada digna del intratable US Postal de Lance Armstrong incluyendo a 4 corredores entre los 14 primeros. En la general, Wiggins se hace con el maillot amarillo, con 10" de ventaja sobre Evans y 16" sobre Nibali. Si nada cambia, entre estos tres corredores estará la carrera.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete