Doha presenta su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de 2020
El COI ha dado permiso a Doha para que proponga organizar los juegos entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre
EFE
El Comité Olímpico de Qatar ha anunciado hoy su intención de presentar la candidatura de su capital, Doha, para organizar los Juegos de verano de 2020 , a lo que también aspiran Madrid, Roma, Tokio y Estambul.
El comité de Qatar ha tomado esta ... decisión después de recibir una autorización del Comité Olímpico Internacional para que Doha proponga organizarlos entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre con el objetivo de escapar de las altas temperaturas de los meses de julio y agosto.
"A la luz de la decisión del Comité Ejecutivo del COI, estoy encantado de anunciar formalmente la candidatura de Doha a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020", señaló el presidente del comité qatarí, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani .
"Sólo tener la oportunidad de entrar al proceso de candidaturas es otro paso para lograr algo muy especial para nuestra nación", agregó.
Hace cuatro años Doha optó a los JJOO de 2016 , pero fracasó ya que las fechas propuestas no cumplían con los requisitos del COI, que hoy ha acordado un permiso especial.
El 1 de septiembre vence el plazo abierto por el Comité Olímpico Internacional para presentar candidaturas. El COI elegirá la sede de 2020 el 7 de septiembre de 2013 .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete